El Comité de empresa de MARE se concentra para que no se «criminalice» a los trabajadores por los pagos irregulares

Será este lunes a las 13.30 horas frene a la Consejería de Medio Ambiente (PCTCAN)

El Comité de Empresa de MARE ha denunciado el «oscurantismo» y la «desidia» en la gestión de la empresa, que, a su juicio, «va a acabar afectando al futuro de muchas familias», y ha anunciado que este lunes, 29 de noviembre, a partir de las 13.30 horas, se concentrará frente a la Consejería de Medio Ambiente (PCTCAN) para que «no se criminalice a los trabajadores por los pagos irregulares».

Respecto a la auditoría llevada a cabo por el Gobierno de Cantabria (PRC-PSOE) en la empresa, el Comité ha señalado que ha sido «demoledora» en relación a la gestión realizada por quienes han dirigido la empresa «con muy poco respeto por la ciudadanía cántabra».

En este sentido, el Comité ha solicitado «una investigación seria para que sean las personas responsables quienes paguen y no todo el personal de MARE, que nos vemos señalados sin haber percibido ni un euro de forma irregular».

El Comité de Empresa ha destacado que la «negativa» mostrada por los partidos políticos que han gestionado MARE en los últimos años a la creación de una Comisión que investigue lo que ha pasado «solo esconde el miedo a que se sepa la verdad sobre lo que ha ocurrido».

Según el Comité, «si bien la auditoría sacó a la luz pagos irregulares dentro de esta empresa pública, estos no llegaron a recibirlos ni el 20% de la plantilla, unas 52 personas» y ha apuntado que «hay varios casos que no se reflejan en la auditoría y la cifra podría ser mayor».

Asimismo, ha asegurado que «la dirección continúa negándose a afrontar los graves problemas del personal», pese a que siguen «intentando», a través de la negociación, solucionar «algunos problemas» que les afectan.

Además, ha censurado que el convenio colectivo fue firmado en 2008 y permanece caducado desde 2011 y ha afirmado que en el convenio actual «hay herramientas para repartir dinero arbitrariamente, y eso nos lleva a pensar por qué no quieren actualizarlo».

También ha denunciado que «MARE tampoco cuenta con una estructura retributiva que refleje la realidad de la empresa, lo que permite tener unas condiciones a la carta». Y, en su opinión, «hay una clara falta de personal, pese al aumento constante de trabajo».

Finalmente, respecto a los trabajadores de categorías inferiores, el Comité ha denunciado que «hay personal que debe hacer hasta 200 kilómetros sin cobrar dietas, mientras otros las perciben sin haberlas generado».

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora