La planta de Bridgestone de Puente San Miguel podría ir a huelga el 20 de marzo

El comité de empresa de Bridgestone en Puente San Miguel (Reocín) ha fijado el 20 de marzo como fecha limite para llegar a un acuerdo con la Dirección sobre el conflicto colectivo o de lo contrario, ha advertido, convocará una huelga que se podrá activar en cualquier momento del año –a partir del 20 de marzo y hasta el 31 de diciembre–.

«Si el 20 de marzo no hemos tenido ninguna solución veremos qué fechas, qué momentos y actitudes tomamos de cara al conflicto colectivo que tenemos planteado», ha indicado el presidente del comité de empresa, Luis Ruiz, en declaraciones a Europa Press.

Ruiz ha explicado que creen que este plazo propuesto es «suficiente» para que la empresa «rectifique» en parte de los requerimientos que están realizando, principalmente sobre el calendario que les han «impuesto», que «no guarda los ciclos de descanso del periodo de verano» y del 1 de junio al 30 de septiembre «no se descansa lo suficiente que marca la ley».

Según el presidente del comité de empresa, esta situación viene acompañada de que en los últimos años las relaciones con la Dirección son «muy complicadas».

En este sentido, ha señalado que los 445 trabajadores que componen la planta de Puente San Miguel se ven «discriminados» respecto a los de Basauri o de Burgos, que tienen el mismo convenio que ellos. «La Dirección que tenemos aquí en Puente San Miguel no nos deja trabajar en unas condiciones normales», ha asegurado.

Asimismo, ha apuntado que durante 2022 han comprobado que a pesar de trabajar a «pleno rendimiento» durante todo el año al finalizar el año se encontraron con un Expediente de Regulación de Empleo (ERE), algo que quieren «evitar».

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora