El Clúster MarCA presentará su Plan Estratégico 21-24 en una jornada virtual organizada por el Clúster Marítimo Español

Juan Luis Sánchez, presidente del Clúster Marítimo de Cantabria, ofrecerá una ponencia sobre las líneas de acción y ejes estratégicos definidos en el documento

El Clúster Marítimo de Cantabria – MarCA presentará su Plan Estratégico 2021-2024 en una nueva jornada virtual del II Ciclo de Conferencias Online organizado por el Clúster Marítimo Español (CME). Bajo el título “Clúster MarCA:Plan Estratégico 2021-2024. LIGHT House in the Storm”, Juan Luis Sánchez, presidente de MarCA, ofrecerá una ponencia sobre las líneas de acción y los ejes estratégicos definidos en el documento.
El presidente de honor del CME, Federico Esteve, abrirá esta jornada virtual dirigida a todos los agentes claves del sector marítimo. La presencia del Clúster MarCA en el ciclo supone un acercamiento de la economía azul cántabra al ámbito nacional y una muestra de las capacidades de crecimiento y desarrollo del sector naval de la comunidad.

El Plan Estratégico 21-24 supone una palanca de desarrollo para la economía azul cántabra y sienta las bases para engranar toda la industria del sector marítimo con el objetivo de establecer estrategias armonizadas. En este sentido, el documento presentado en diciembre del pasado año, tiene la misión de servir de guía para establecer las acciones fundamentales que sirvan de impulso para el crecimiento del sector azul cántabro y abran nuevas vías de mercado.

El lema “LIGHT in the Storm, a reference un the growth” (Luz en la tormenta, una referencia para el crecimiento) vertebra la estructura del Plan Estartégico 21-24 que contempla seis áreas de actuación, cinco líneas de trabajo y diez ejes estratégicos. El documento sitúa la transición ecológica, la descarbonización y la digitalización como las principales oportunidades de crecimiento del sector marítimo.

La implementación de soluciones de Inteligencia Artificial en las líneas de trabajo de las empresas, el uso de gemelos digitales para optimizar la vida útil de los activos, la
explotación de energías renovables marinas o el uso de hidrógeno verde como combustible alternativo son algunas de las ideas esenciales desarrolladas en el plan estratégico que marcarán la evolución del sector a medio plazo.

La jornada virtual está prevista para el miércoles 5 de mayo a las 11:00 horas, con asistencia libre y gratuita previa inscripción a través de la página web del Clúster Marítimo Español.

Suscríbete a Cantabria Económica
Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar