El CEO de LinkedIn asegura que ‘Cantabria está siendo tan receptora como emisora de talento’

El CEO de LinkedIn para España y Portugal, Ángel Sáenz de Cenzano, ha afirmado que, en estos momentos, «Cantabria está siendo tan receptora como emisora de talento».

Así lo ha apuntado durante una conferencia que ha impartido dentro de una jornada de la Asociación para el Progreso de los Directivos (APD), que se ha celebrado en el campus de la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO) y que ha contado con la ayuda de Sodercan.

Sáenz de Cenzano ha hablado en su ponencia de ‘El mapa de nuevas habiidades digitales’, en la que se ha referido a las llamadas habilidades blandas (soft skills) y ha subrayado la «positividad» de los candidatos como una de las principales destrezas que demandan las empresas, hoy en día, a la hora de contratar, ha informado en comunicado UINEATLANTICO.

También ha incidido en la manera en la que los avances tecnológicos están transformando la economía a nivel global, modificando las necesidades del mercado laboral y redefiniendo la forma en que se trabaja.

El ponente ha prestado especial atención a aspectos como las habilidades sociales y humanas y a las múltiples transformaciones que «han acelerado el mundo laboral».

Por otro lado, el country manager de LinkedIn ha ofrecido datos y cifras relativas al número de personas en Cantabria dadas de alta en esta plataforma, señalando las empresas y sectores que más hacen uso de esta red social dentro de la comunidad, así como aquellas que están en crecimiento.

Posteriormente, ha tenido lugar un coloquio en el que han participado, junto a Sáenz de Cenzano, el presidente de APD Cantabria, Miguel Antoñanzas, el director general de Sodercan, José Antonio García, y la vicerrectora de Ordenación Académica y profesorado de UNEATLANTICO, Silvia Aparicio, quien ha planteado las preguntas formuladas por los alumnos, relacionadas con temas de actualidad y a aspectos de la propia red social, tales como su salida de China o su volumen de negocio.

En la apertura de la jornada, el director general de Sodercan ha subrayado la importancia de la digitalización para enfrentar la crisis sanitaria y la necesidad de centrar todos los esfuerzos en los trabajos del futuro.

Por su parte, el rector de UNEATLANTICO, Rubén Calderón, se ha felicitado de la jornada de la APD y ha resaltado la «gran oportunidad» que supone reunir a directivos actuales y futuros directivos, que, según ha dicho, serán los alumnos que hoy cursan sus estudios en esta universidad.

 

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora