El CDTI aportará más de un millón de euros a tres proyectos en Cantabria

Han sido presentados por las empresas TTI NOrte, Saint Gobain Palm y Mecanizados Cantabria

 

La delegada del Gobierno en Cantabria, Ainoa Quiñones, ha anunciado que el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), entidad adscrita al Ministerio de Ciencia e Innovación, va a aportar más de un millón de euros a tres proyectos en Cantabria.

Así lo ha dado a conocer en la visita que ha realizado este jueves a la empresa TTI Norte, ubicada en el Parque Científico y Tecnológico de Cantabria (PCTCAN), y que desarrolla uno de los proyectos para los que el CDTI ha aprobado conceder financiación en el mes de marzo.

La delegada ha detallado que el CDTI ha aprobado en el mes de marzo tres nuevos proyectos de I+D+I en Cantabria con un presupuesto total de 1.445.336 euros, de los que aportará 1.075.673 euros.

En el conjunto de España se han aprobado 161 nuevos proyectos de I+D+I con un presupuesto total de 98,42 millones de euros, de los que el CDTI aportará 76,73.

Los proyectos aprobados en Cantabria están desarrollados por las empresas Saint-Gobain Pam España S.A., con un presupuesto total de 349.909 euros y que consistirá en un nuevo sistema de tuberías de control; por TTI Norte S.L., con un presupuesto de 774.004 euros para el proyecto ‘Frontal de radiofrecuencia digital para estaciones base 5G’; y por Mecanizados de Cantabria S.L., con un presupuesto de 321.423 euros para un Plan de Innovación para la Automatización y la Mejora de la Competitividad y Versatilidad de Mecansa.

En su visita a TTI Norte, además de conocer las instalaciones, el CEO de la empresa, Juan Becerro, y el director comercial, Miguel Peña, han explicado a Quiñones en qué consiste el proyecto ‘Frontal de radiofrecuencia digital para estaciones base 5G’ para el que el CDTI ha concedido 606.000 euros de financiación.

La delegada del Gobierno ha destacado que TTI es una «empresa estratégica en materia de innovación y de desarrollo de productos de alta tecnología», que ha cumplido 25 años en este 2021. «25 años de compromiso y de trabajo en un sector clave y de futuro como es el de la radiofrecuencia y antenas para mercados espaciales o defensa», ha dicho.

Quiñones ha reivindicado que «necesitamos más y mejor inversión en I+D+i y apostar, como está haciendo el Gobierno de España, por proyectos y empresas que necesitan del apoyo público para impulsar proyectos que garantizan un progreso seguro, que apuestan por nuevos sectores económicos, industriales y productivos y generan empleos de calidad».

«Eso es concretamente lo que hace TTI Norte y, por ello, hemos venido a conocer sus instalaciones y por lo que ha recibido financiación del CDTI para uno de sus proyectos», ha concluido.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora