El cántabro Sergio López-Rivera gana el Oscar al mejor maquillaje y peluquería por ‘La madre del blues’

El cántabro Sergio López-Rivera, al que Cantabria Económica entrevistó al ser nominado, se ha hecho con el Oscar al mejor maquillaje y peluquería junto a Mia Neal y Jamika Wilson, en la 93ª edición de los premios de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood por su trabajo en ‘La madre del blues’.

El filme, protagonizado por Viola Davis y Chadwick Boseman, se impuso en esta categoría a las otras cuatro nominadas: ‘Emma’, ‘Hillbilly, una elegía rural’, ‘Mank’ y ‘Pinocho’.

Dirigida por George C. Wolfe, ‘La madre del blues’ es un drama musical biográfico basado en la obra de August Wilson, ganador de dos premios Pulitzer, ambientado en el Chicago de los años veinte donde la tensión y la temperatura aumentan en el transcurso de una tarde de grabación mientras un grupo de músicos espera a la rompedora y legendaria madre del blues, Ma Rainey (Viola Davis).

Después de llegar tarde a la sesión, la orgullosa Ma mantiene un encarnizado pulso con su agente y su productor blanco por el control de su música. Mientras la banda aguarda en la claustrofóbica sala de ensayos del estudio, el ambicioso corneta Levee (Chadwick Boseman) -interesado por la novia de Ma y decidido a dejar su impronta personal en la industria musical- desata en sus compañeros un torrente de historias que revelan verdades que cambian para siempre el curso de sus vidas.

Suscríbete a Cantabria Económica
Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar