El cántabro Javier Cavada Camino, nombrado presidente y consejero delegado de Mitsubishi Power

 

El ingeniero cántabro Javier Cavada ha sido nombrado presidente y Consejero Delegado (CEO) de Mitsubishi Power para Europa, Oriente Medio y África, a partir del 3 de enero de 2022. Como máximo ejecutivo de la compañía en esta región, Cavada liderará el negocio de Mitsubishi Power con el objetivo de expandir su presencia en el mercado energético, acelerar la descarbonización y suministrar soluciones totales que permitan a sus clientes combatir el cambio climático de manera asequible y fiable.

Cavada se une a Mitsubishi Power con más de 20 años de experiencia global en la industria energética y ayudará a ampliar el liderazgo de la empresa en el mercado. Desde 2018, ha sido presidente y consejero delegado de Highview Power, con sede en Londres. Antes de Highview Power, pasó 17 años en Wärtsilä Corporation como presidente de la división de energía y miembro de la junta ejecutiva, liderando la transformación hacia la integración de energías renovables, incluido el almacenamiento.

Javier es una reconocida figura global en la industria y su liderazgo incrementará la presencia de Mitsubishi Power en el mercado. Su nombramiento como Presidente y CEO en esta enorme región de EMEA es un gran paso hacia nuestra misión de crear un futuro sostenible para nuestra sociedad y para nuestro planeta, mediante el desarrollo de tecnologías y soluciones innovadoras de generación de energía para permitir la descarbonización de la energía, así como de almacenamiento y de servicios totales.

El ingeniero cántabro también ha sido noticia recientemente al adquirir a Wartsila la fábrica cántabra de hélices de Maliaño, la antigua Navalips, para la que tiene la intención de incorporar una nueva línea de negocio de palas de bronce para grandes aerogeneradores.

El mayor grupo industrial de Japón

Mitsubishi Power es un proveedor líder e innovador de tecnología y soluciones para el sector energético, que con sus empresas predecesoras ha tenido presencia en la región de Europa, Oriente Medio y Africa desde 1908. Mientras el conglomerado Mitsubishi es el mayor grupo industrial de Japón y líder global en desarrollo y gestión de negocios a escala mundial, con presencia en 100 países y cerca de 90.000 trabajadores, Mitsubishi Power tiene centros de excelencia en Alemania, Reino Unido, Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos, además de capacidades de atención al cliente en prácticamente todos los países de la región, y es parte de Mitsubishi Heavy Industries, cuyos negocios de ingeniería y fabricación abarcan energía, infraestructura, transporte, aeroespacial y defensa.

Mitsubishi Power diseña, fabrica y mantiene equipos y sistemas que impulsan la descarbonización y acelera la transición energética. Entre sus soluciones se encuentran una amplia gama de turbinas de gas, incluidas turbinas de gas alimentadas con hidrógeno y celdas de combustible de óxido sólido. Con el compromiso de brindar un servicio ejemplar y trabajar con los clientes, las soluciones inteligentes TOMONITM de Mitsubishi Power aprovechan el análisis avanzado, la inteligencia artificial y el aprendizaje automático para hacer que las plantas de energía sean más inteligentes, reduciendo las emisiones, aumentando la flexibilidad y apoyando la descarbonización. Mitsubishi Power

Suscríbete a Cantabria Económica
Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar