El can Pipper promociona Cantabria como destino para viajar con perro

Cantabria será escenario de uno de los episodios de la segunda temporada de ‘Pipper en Ruta’, el programa de la 2 de TVE protagonizado por el primer perro que ha dado la vuelta a España para promover la integración de las mascotas en transportes, hostelería y atracciones turísticas junto con su dueño, el periodista Pablo Muñoz.

El popular perro ‘influencer’ recorre durante esta semana diversos escenarios cántabros, como el laberinto de Villapresente, el bosque de secuoyas de Cabezón de la Sal, Cabárceno, Costa Quebrada, la playa canina de Somo o la residencia canina de Suances.

Además de recorrer lugares turísticos que admiten mascotas, el programa destaca iniciativas de protección animal, como Galgos de Casa, la entidad que cada año busca una familia a decenas de galgos abandonados.

Pablo Muñoz ha destacado la importante labor que realizan Galgos de Casa y el conjunto de asociaciones que trabajan en Cantabria para proteger a los animales menos afortunados y darles una segunda oportunidad con una familia que les quiera.

Además, ha destacado que Santander «es prácticamente la única capital española que carece de una oferta de cafés, bares y restaurantes que admita perros de compañía». Aunque, desde hace un año, un decreto del Ministerio de Sanidad permite a los hosteleros de toda España decidir si admiten o no perros de compañía dentro de sus locales, «la mayoría de empresarios cántabros desconoce esta norma».

«Es más, en Santander la ordenanza sigue sin ponerse al día y la confusión que provoca esta situación frena el desarrollo de locales ‘pet friendly’ y el desarrollo de esta oferta turística», ha señalado Muñoz.

Pipper ha recorrido más de 60.000 kilómetros y ha estado en los 100 principales destinos españoles, una aventura que comenzó en 2018 y que siguen más de 100.000 personas en su blog www.pipperontour.com y su perfil @pipperontour en las redes sociales.

En esta segunda temporada televisiva, que está previsto se emita a partir de enero de 2024, Pipper visitará, además de Cantabria, Rías Baixas (Galicia), La Mancha (Ciudad Real), Navarra; las provincias de Almería, León, Segovia, Zaragoza; y las ciudades de Barcelona, Bilbao, Granada y Toledo.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora