El buque escuela y de cooperación pesquera Intermares hará escala en Santander

El buque se encuentra realizando un crucero de instrucción en aguas del Mar Cantábrico

El buque escuela y de cooperación pesquera ‘Intermares’ (A-41) tiene previsto realizar escala en el Puerto de Santander, permaneciendo atracado en el muelle de Maliaño los días 4 y 5 de marzo.

Durante su estancia, el buque abrirá sus puertas al público el miércoles 4, de 16.00 a 19.00 horas, y el jueves 5, de 10.00 a 13.00 horas.

El buque se encuentra realizando un crucero de instrucción en aguas del Mar Cantábrico y costa noroeste peninsular como parte del adiestramiento a flote de 30 sargentos alumnos de la Escuela de Especialidades de la Estación Naval de La Graña.

El buque tiene una dotación de 35 personas y capacidad para 40 alumnos. El ‘Intermares’ cumple su función como buque escuela para formar a su personal, aportándole así el adiestramiento en la mar tan necesario en la formación de los miembros de la Armada.

El buque ‘Intermares’ está adscrito al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y al Ministerio de Defensa para el cumplimiento de sus objetivos de formación y cooperación, gracias al convenio suscrito entre ambas partes para su mantenimiento y explotación. De esta forma, la Armada y la Secretaría General de Pesca consiguen un uso coordinado, eficiente y eficaz de los recursos disponibles.

El buque cuenta con aulas, talleres y salas de conferencias para poder simultanear completamente la formación teórica y práctica de los alumnos durante los embarques o periodos de formación.

Entrega Intermares a la Armada

Así vivimos en la Escuela de Especialidaes de la Estación Naval de la Graña la entrega del Buque Escuela y de Cooperación Pesquera "Intermares" a la Armada.

Publiée par Armada Española sur Jeudi 2 août 2018

Suscríbete a Cantabria Económica
Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en cualquier momento.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Cerrar
Cerrar