Ktesios opa a la socimi participada por Alquiler Seguro por 14 millones de euros

Ktesios, socimi vinculada al fondo español RKS, ha inscrito en el Euronext de Lisboa una Oferta Pública de Adquisición (OPA) de acciones de Quid Pro Quo, socimi participada al 23,5% por Alquiler Seguro, por un importe cercano a los 14 millones de euros.

Según ha informado Quid Pro Quo a BME Growth, mercado alternativo en el que cotiza desde julio de 2018, se trata de una oferta de 1,25 euros por acción dirigida a todos los accionistas de la sociedad, con una prima de 0,0625 euros por cada acción hasta el próximo 30 de junio.

La suma de la oferta por el 100% de la empresa es de 1,3125 euros por título para un total de 10,6 millones de acciones en circulación, lo que supone una valoración de 13,9 millones de euros, sujeta a una aceptación mínima del 60% del capital de Quid Pro Quo.

En cualquier caso, la socimi de Alquiler Seguro, empresa española dedicada a la gestión integral del alquiler de vivienda, defiende que la oferta de Ktesios carece del compromiso de entregar a los accionistas que acepten la oferta un certificado de seguro de caución para asegurar el pago del 70% del precio aplazado que constaba en la oferta original.

Adicionalmente, el interés a remunerar al accionista sobre el importe aplazado del precio se ha visto reducido hasta el 5% desde el 6% original propuesto en primer lugar, según ha explicado en un hecho relevante.

El pasado mes de noviembre, el consejo de administración de Quid Pro Quo decidió dejar sin efecto el reparto de un dividendo a cuenta de los resultados del ejercicio 2022 de forma excepcional y puntual, al recibir el interés de dos inversores para una potencial adquisición de acciones de la compañía.

Posteriormente, la sociedad Aparto formuló una oferta de 1,28 euros por acción, condicionada a la aceptación del 90% del capital social. Sin embargo, Aparto ha decidido finalmente retirar la oferta y apartarse del proceso.

Simultáneamente, Ktesios ha presentado su oferta, si bien Quid Pro Quo ya ha trasladado en dos ocasiones que no cumple las condiciones anunciadas inicialmente por la empresa. Las acciones de Quid Pro Quo cotizan ahora en 1,01 euros, por lo que la prima ronda el 30%.

The post Ktesios opa a la socimi participada por Alquiler Seguro por 14 millones de euros first appeared on Crónica de Cantabria.

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora