El Banco de Alimentos de Cantabria atendió a más de 10.500 personas en 2022

El Banco de Alimentos de Cantabria cerró 2022 con 10.580 personas atendidas, una cifra que llega en un momento en el que estos recursos afrontan «grandes dificultades» para abastecerse de provisiones, ya que, debido a la escalada de precios, cada vez reciben menos donativos y excedentes, por lo que se han visto obligados a reducir los lotes de comida a repartir a los beneficiarios.

Así, según la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal), durante 2022, se pasó de una media nacional de 128 kilos por persona al año a 122 kilos y las cantidades seguirán bajando en 2023, según sus previsiones.

Ferbal ha alertado que la pobreza alimentaria «sigue cronificándose en España en 2023», ya que todavía hay más de 1,2 millones de personas que necesitan ayuda para cubrir sus necesidades básicas de alimentación.

Para hacer frente a esta situación, la Fundación ‘la Caixa’ y CaixaBank impulsan la cuarta edición de la campaña solidaria ‘Ningún hogar sin alimentos’, que, como en las ediciones anteriores, arranca con la aportación de un millón de euros por parte de la Fundación ‘la Caixa’. El programa recaudó 17.918 euros para el Banco de Alimentos de Cantabria el año pasado.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora