El brote de Santander está controlado y se han hecho más de 300 PCR en edificios colindantes y comercios

El brote de coronavirus detectado en un edificio de Castilla-Hermida en Santander, el primero en Cantabria desde que se levantó el estado de alarma, está controlado y la situación «muy identificada».

Hasta ahora, se han realizado más de 300 pruebas PCR en inmuebles colindantes y comercios y locales de la zona, que de momento han dado un resultado negativo en Covid-19.

Así lo ha expresado la directora de Salud Pública, Paloma Navas, este domingo, un día después de confirmarse el brote que afecta a trece personas de cuatro viviendas diferentes de un mismo edificio, en la calle Nicolás Salmerón y en el que viven 80 vecinos, que ha quedado en cuarentena durante diez días.

En declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, ha apuntado que Sanidad sigue trabajando para controlar estos focos, cuyo vínculo epidemiológico podría ser «de superficie», no por contactos entre personas.

Ante esto, Navas ha insistido en la importancia de cumplir todas las medidas de prevención y seguridad -uso de mascarillas, distancia o higiene- y ha recordado que ante el menor síntoma hay que quedarse en casa y llamar al teléfono habilitado en la región por el coronavirus, 900 612 112.

Suscríbete a Cantabria Económica
Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en cualquier momento.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Cerrar
Cerrar