El barco Bahía de Santander prolongará su temporada hasta el 15 de octubre

2.100 personas se subieron a bordo de la embarcación en agosto

Ante el éxito de la segunda temporada del barco turístico Bahía de Santander, la compañía Alsa informa que prolongará la operación del barco hasta el próximo 15 de octubre.

A lo largo del mes de agosto, más de 2.100 personas disfrutaron de esta experiencia. A este éxito contribuyó el nuevo lugar de embarque, que este año se realiza desde las escaleras del Palacete del Embarcadero en el centro de Santander, junto al Centro Botín y los Jardines de Pereda.

Esta temporada el barco turístico realiza cuatro excursiones diarias por la Bahía de Santander, y este año se iniciaron también dos expediciones de ida y vuelta entre Marina del Cantábrico (Camargo) y el Palacete de Santander, comunicando a los usuarios de esa Marina con Santander y ofreciendo la posibilidad de acceder a los restaurantes de la Marina desde Santander.

CERO EMISIONES

La propulsión electrosolar de la embarcación lo convierte en un barco 100% cero emisiones, por lo que su operación evitó durante el pasado mes de agosto la emisión de 5,4 Toneladas de CO2, respecto a una embarcación convencional, confirmando la apuesta de Alsa por el desarrollo de productos turísticos sostenibles respetuosos con la calidad del agua y la fauna marina de la bahía.

El Barco Bahía de Santander comenzó a operar en junio del pasado verano y ofrece una travesía circular de una hora que cuenta con una locución guiada, que permite contemplar alguno de los puntos más emblemáticos de nuestra bahía, como el Museo Marítimo del Cantábrico, la Península de la Magdalena, la Isla de la Torre y el Centro Botín. Esta propuesta turística ha contribuido a dinamizar la oferta turística de Santander y forma parte de la apuesta de Alsa por un turismo sostenible, que permita disfrutar de nuestro entorno sin generar impactos negativos sobre el medio ambiente.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora