El Ayuntamiento aprueba los convenios urbanísticos para el desarrollo de El Alisal

La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Santander ha aprobado definitivamente los convenios urbanísticos para el desarrollo del Sector 1, El Alisal, del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

Así lo ha informado en rueda de prensa el portavoz del equipo de Gobierno, Javier Ceruti, que ha explicado que el convenio se suscribirá con propietarios de fuera de este sector, pero necesarios para ejecutar una infraestructura viaria, y a los que se compensará con cesión de derechos del Ayuntamiento.

La zona a la que se refiere este acuerdo es el área de reparto 54 y tras la aprobación inicial y la entrada en vigor de la LOTUCA, la nueva Ley del Suelo, se abrió un periodo de información pública que ha transcurrido sin que se hayan presentado alegaciones, por lo que se aprueban definitivamente los convenios urbanísticos de gestión para el desarrollo de esta zona.

También en Urbanismo, la Junta ha aprobado inicialmente el estudio de detalle para la determinación de las rasantes en el Paseo de Pérez Galdós números 25-29.

La ampliación prevista al norte de la avenida Pérez Galdós 25-29 deberá respetar un retranqueo mínimo de 4 metros respecto a colindancia.

Con la aprobación, se inicia un periodo de información al público por veinte días con el fin de que cualquier interesado pueda presentar alegaciones.

Finamente, como ya ha adelantado el Ayuntamiento, la Junta de Gobierno ha aprobado el proyecto de modificación de la ordenanza sobre tenencia de perros y otros animales domésticos.

Prevé el acceso de mascotas a los autobuses urbanos y edificios administrativos, impone a los propietarios la limpieza con agua jabonosa de las micciones caninas, y se tramitará dando plazo de enmiendas a los grupos y votándose posteriormente en comisión y Pleno.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora