Educación y la Asociación de Constructores promocionarán la oferta formativa del sector

La Consejería de Educación y Formación Profesional ha expresado su apoyo y disposición para trabajar de forma conjunta con la Asociación de Constructores y Promotores de Cantabria (ACP) y promocionar la oferta formativa vinculada al sector.

Así se lo ha transmitido la consejera, Marina Lombó, al nuevo presidente de la junta directiva de la ACP, Javier Palomera, en el transcurso de una reunión celebrada este lunes en su despacho, a la que también ha asistido el presidente de la Fundación Laboral de la Construcción, José Antonio Valcárcel; y Juan de Miguel, miembro de la junta directiva.

El encuentro se ha centrado, principalmente, en buscar vías de colaboración que permiten aumentar el número de alumnos que optan por estudios vinculados a la construcción, en los que el grado de inserción es muy alto.

Lombó ha asegurado que uno de los compromisos de legislatura del Ejecutivo cántabro en materia educativa pasa por potenciar la FP y adaptarla al sector productivo, y ha resaltado el papel de estas enseñanzas como una alternativa educativa «imprescindible» para el tejido productivo y la sociedad cántabra.

Por su parte, Palomera ha señalado que desde la Asociación se busca establecer líneas de colaboración conjunta que hagan llegar a los jóvenes las líneas las salidas profesionales y labores que se ofrecen en este ámbito productivo.

Por este motivo, la Consejería ha expresado su voluntad de trabajar de forma coordinada con la Asociación para fijar proyectos de futuro que permitan formar profesionales que satisfagan las necesidades de los ámbitos productivos actuales.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora