Educación invertirá un millón de euros en la nueva sede del CEPA de Cabezón de la Sal

La Consejería de Educación y Formación Profesional invertirá un millón de euros en la rehabilitación de dos edificios contiguos cedidos por el Ayuntamiento de Cabezón de la Sal para ubicar ahí la nueva sede del Centro de Educación de Personas Adultas (CEPA), que cuenta este curso académico con alrededor de quinientos alumnos.

La consejera, Marina Lombó, y el alcalde del municipio, Víctor Reinoso, han visitado hoy los espacios que acogerán la nueva sede del centro, acompañados por la directora del CEPA Margarita Salas, Montserrat Aguirre, entre otros, según ha informado el Gobierno de Cantabria en un comunicado.

En concreto, la actuación, para la que este año se han consignado en los presupuestos de la Consejería 320.000 euros, prevé la remodelación y adecuación del edificio Doctor Arines y el antiguo centro de salud del municipio. La obra permitirá dotar al CEPA de espacios adecuados y aumentar la oferta educativa del municipio y comarca.

Según ha recordado Lombó, ésta es una reivindicación del Ayuntamiento desde el inicio de la legislatura. El alumnado actual evidencia que hay «potencial» para aumentar la oferta y se ha comprometido a desarrollar el proyecto «lo antes posible».

La consejera ha afirmado que la Educación de Adultos es «vital» en una sociedad en continuo desarrollo y permite actualizar, completar o ampliar la formación académica para el desarrollo profesional o personal. Por eso, el Gobierno de Cantabria está «plenamente comprometido» en la mejora y la ampliación de la oferta educativa destinada a las personas adultas.

Por su parte, Reinoso, que ha agradecido el «compromiso» de la Consejería con este proyecto, ha defendido que es una de las peticiones fundamentales realizadas por el Consistorio a la Consejería, y se ha mostrado satisfecho de que las cuentas del departamento recojan ya «una cantidad económica importante» para comenzar esta actuación.

La directora del CEPA ha asegurado que el centro lleva muchos años creciendo en cantidad de alumnos y oferta educativa, por lo que se requería «un espacio adecuado» para la realización de las clases.

Aguirre ha manifestado su apoyo a la ejecución de este proyecto, ya que es «un impulso enorme para la educación de adultos» y, de este modo, «hacer más visible la educación permanente y aprendizaje a lo largo de la vida».

En la visita han participado también el director general de Centros Educativos, Jesús Oria, y el concejal de Educación de Cabezón de la Sal, Francisco Javier Gutiérrez, entre otros.

Suscríbete a Cantabria Económica
Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar