Dos nuevos casos de escolares de Laredo y Bezana elevan a seis las aulas en cuarentena en Cantabria

Dos nuevos positivos entre escolares cántabros de Primaria, en los colegios públicos Pablo Picasso de Laredo y Buenaventura González de Santa Cruz de Bezana, ha obligado a poner en cuarentena las aulas en las que se han detectado estos casos, que se elevan a seis en total en la región, donde además se ha cerrado el centro educativo José María Pereda de Torrelavega por el aislamiento de La Inmobiliaria tras el brote surgido en este barrio, con 192 escolares.

Así, seis aulas en cuarentena y el cierre de un colegio es el balance de la primera semana tras la vuelta al cole presencial en la Comunidad Autónoma.

Los primeros contagios después de retomarse las clases presenciales se detectaron el miércoles en alumnos de Primaria del colegio José María de Pereda de Los Corrales de Buelna, Santísima Virgen de Valvanuz de Selaya y Villa del Mar de Laredo.

El jueves se confirmó un positivo más en el colegio Cisneros de Santander, al que se han sumado, este viernes, el nuevo de Laredo y el de Bezana.

En todos los supuestos, se ha puesto en cuarentena preventiva al resto del grupo que ha tenido «convivencia estable» con los alumnos con Covid-19 y se ha procedido también a la desinfección de espacios afectados.

Suscríbete a Cantabria Económica
Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en cualquier momento.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Cerrar
Cerrar