Dos graduados de la UC, en el ranking 2022 de los ingenieros menores de 35 años más influyentes de España

Dos ingenieros formados en la Universidad de Cantabria (UC), Inés Lucía Ovejero y Aitor Pérez Suescun, aparecen en el ranking ’35 under 35′ de los profesionales de la ingeniería y la arquitectura más influyentes de España en su edición de 2022.

Se trata de la segunda edición de este certamen organizado por MWCC (Asociación Madrid Capital Mundial de la Construcción, Ingeniería y Arquitectura) y Global Shapers Madrid Hub, ha indicado la UC en nota de prensa.

Los diplomas se entregaron a mediados de octubre en Madrid, en una ceremonia que contó con la participación de profesionales, representantes de colegios profesionales y universidades.

El ranking destaca el talento, la innovación y capacidad de 35 profesionales menores de 35 años entre las 490 candidaturas presentadas, un 37 por ciento más que en la edición anterior.

Un jurado multidisciplinar eligió a los más relevantes por sus logros y méritos profesionales. Así, en el puesto 10 figura Inés Lucía Ovejero Andrés, graduada en Ingeniería Civil por la UC y Máster en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), y en el 30 está Aitor Pérez Suescun, ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad de Cantabria.

Este joven de 34 años está trabajando a día de hoy en el grupo europeo Strabag, que desarrolla proyectos por todo el mundo. Es el caso de la obra de la que se ocupa actualmente en Omán, una presa de materiales sueltos que permitirá laminar avenidas torrenciales (disminuir sus caudales) y cuyo presupuesto es de 118 millones de dólares americanos. En ella trabajan 25 personas de 15 países.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora