Detenido un hombre que fue geolocalizado tras robar cuatro ordenadores en la Universidad

La Policía Local de Santander detuvo este martes a un joven de 26 años que había sustraído poco antes cuatro ordenadores portátiles en la Escuela Superior de Ingenieros Técnicos Industriales de la Universidad de Cantabria y al que se pudo encontrar gracias al servicio de geolocalización instalado en los aparatos.

Los ordenadores fueron sustraídos durante un descanso entre clases y pertenecían a estudiantes de la universidad, que fueron los encargados de localizar al presunto ladrón, que los llevaba en una mochila, cuando se encontraba en la Estación de Autobuses.

Una vez geolocalizado, los propietarios de los ordenadores avisaron a los vigilantes de seguridad de la estación, que dieron aviso a los agentes que finalmente detuvieron al sospechoso, a las 12.15 horas, en la zona de taquillas, por un presunto delito de hurto.

HURTOS DE ROPA

Por otro lado, la Policía instruyó el pasado lunes diligencias por hurtos en dos establecimientos comerciales de Santander contra un hombre de 36 años al que interceptaron en la calle Jesús de Monasterio
llevando una chaqueta aparentemente nueva y con la etiqueta puesta.

Ante las sospechas, y dado que el hombre había cometido hurtos anteriormente, los agentes le preguntaron por la prenda y contestó que se la acababa de comprar su madre. Tras las indagaciones realizadas, se confirmó finalmente que la chaqueta había sido sustraída el domingo en un comercio de la zona y estaba valorada en 65 euros.

Además, los responsables del establecimiento informaron a la Policía de que el mismo hombre había sustraído la semana pasada una sudadera valorada en 27 euros, que también llevaba puesta.

Asimismo, se comprobó que el individuo llevaba puesto un chaleco valorado en 200 euros que también había sido sustraído el domingo en otro comercio próximo.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora