Detenido por falsificar dos avales bancarios por más de 94.000 euros

La Policía Nacional ha detenido en Cantabria a un hombre de 59 años, con iniciales J.M.P.C., por presentar documentación falsa en la que dos entidades bancarias avalaban sus relaciones comerciales con una conocida empresa con sede en A Coruña. La suma de ambos avales superaba los 94.000 euros.

El pasado 26 de noviembre, el representante de una compañía interpuso una denuncia en la Comisaría de A Coruña por la falsificación de dos avales bancarios, por valor de 32.438 y 62.050 euros, que había presentado un cliente como garantía para cubrir una operación. La víctima se percató de que los avales eran falsos al ir a ejecutarlos por incumplimiento de las obligaciones de su cliente.

Dado que el presunto autor de los hechos tenía residencia en Cantabria, la Comisaría de A Coruña informó al Grupo de Delincuencia Económica y Tecnológica de esta comunidad.

Las investigaciones concluyeron que los avales bancarios presentados por el sospechoso eran falsos. Así, uno de los apoderados que figuran en el aval de una de las entidades bancarias ya está jubilado y no sabía nada del asunto y su compañero había fallecido tres años antes de la firma del documento.

Los agentes localizaron al presunto autor de este delito de falsedad documental, que fue detenido el 25 de enero.

El hombre, con antecedentes por hechos similares, fue puesto en libertad con cargos tras prestar declaración.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora