Derwent desarrolla un innovador proyecto de ingeniería para Alicante Aquaculture

El grupo internacional Derwent, especializado en nutrición animal y gestionado desde Cantabria, se encuentra inmerso en un gran proyecto de ingeniería para la compañía Alicante Aquaculture, que ha recibido recientemente la licencia municipal y de obra mayor para poner en marcha una iniciativa de engorde de 500 toneladas de seriolas en sistemas de recirculación, conocidas como RAS.

La sociedad alicantina por fin ha superado los trámites de Declaración de Impacto Ambiental, los de vertidos y la concesión administrativa de la Autoridad Portuaria. El objetivo es que la granja ocupe un espacio de más de 7.200 metros cuadrados y que permita realizar cosechas a media que los ejemplares alcanzan la talla comercial.

Un ejemplar de seriola.

Aunque todavía se desconoce la fecha exacta, pronto comenzará la licitación de la construcción. La previsión es que los trabajos, que tienen un plazo de ejecución de 18 meses, empiecen este mismo verano. La operación empresarial supondrá un desembolso de algo más de 5,3 millones de euros.

Seriola

Se trata de una especie, también conocida como pez limón, de rápido crecimiento y entre los consumidores de pescado habituales del Mediterráneo, es una de las más apreciadas. Según la temporada esta especie puede alcanzar en el mercado mayorista precios que oscilan entre los 14 y 18 euros el kilo.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora