CTC y Ensa buscan abrir nuevas vías de colaboración para ejecutar proyectos de I+D+i

El Centro Tecnológico y Ensa han mantenido un encuentro de trabajo en el que han investigado nuevas vías de colaboración con el objetivo de llevar a cabo proyectos de I+D+i en Cantabria.

Una visita que ha estrechado la «excelente» relación que existe entre ambas organizaciones, impulsada por la misión de contribuir a solucionar los retos tecnológicos a los que se enfrenta la industria cántabra, ha indicado CTC en nota de prensa.

El presidente de ENSA, José David Gomila; y la directora de Desarrollo de Negocio y Participadas, María Vega, han visitado las instalaciones del centro tecnológico en el PCTCAN, donde se han reunido con la directora general de CTC, Beatriz Sancristóbal; y los responsables de la Dirección de Desarrollo de Negocio del centro, Álvaro Rodríguez y Manuel Odriozola.

Durante el encuentro se ha puesto de manifiesto la capacidad del «único» centro tecnológico de Cantabria para idear y ejecutar innovadores proyectos de transferencia tecnológica para las empresas.

En concreto, la especialización de CTC en áreas relacionadas con la industria 4.0, la nanotecnología o los gemelos digitales son una gran herramienta para impulsar iniciativas innovadoras dentro del ámbito nuclear.

En este sentido, el centro tecnológico ya cuenta con una amplia experiencia en el sector nuclear, ámbito en el que ha trabajado en diversos proyectos junto con Ensa.

Asimismo, los portavoces de CTC han destacado el interés que tiene el centro tecnológico por fomentar la energía nuclear como una de las fuentes de energías limpias del futuro. Una energía que, según han señalado, con el uso de las nuevas tecnologías puede impulsar la transición ecológica e industrial.

Actualmente, CTC participa como socio en el proyecto de ámbito nacional ‘Fusion Future’, que tiene el objetivo de investigar nuevas fórmulas para la construcción de plantas de generación de energía de fusión nuclear.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora