Los jóvenes cántabros podrán beneficiarse de ayudas para obtener el carné de conducir

El importe total de las subvenciones es de 60.000 euros, hasta 200 euros por persona

La Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte ha convocado subvenciones por un total de 60.000 euros destinadas a que los jóvenes de Cantabria obtengan el carné de conducir, que podrán percibir hasta 200 euros.

El texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (https://www.infosubvenciones.es)

Podrán beneficiarse de las ayudas los jóvenes empadronados en Cantabria que en el momento la obtención del permiso o licencia de conducción tengan de 16 a 30 años y lo hayan obtenido en una autoescuela de Cantabria en el período comprendido entre el 1 de agosto de 2020 y el 31 de julio de 2021, ambos incluidos.

En cuanto a las licencias subvencionables, incluyen desde el permiso A para motocicletas hasta el D, tal y como se incluye en la orden publicada el pasado mes de mayo en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) (https://boc.cantabria.es), donde se recogen las bases reguladoras de esta convocatoria.

Tal y como se recoge en la resolución publicada hoy en el BOC (https://boc.cantabria.es), el plazo de presentación de solicitudes será hasta el 9 de septiembre, incluido.

El vicepresidente, Pablo Zuloaga, ha expresado el compromiso del Gobierno regional con los jóvenes a través de esta nueva convocatoria de subvenciones puesta en marcha el pasado año.

Además de destacar el éxito alcanzado la anterior edición por esta convocatoria impulsada a través de la Dirección General de Juventud, ha señalado que la subvención por beneficiario será de hasta 200 euros, «una cantidad que pretende ayudar a recuperar parte de la inversión que supone para las familias y jóvenes obtener el carnet de conducir».

 

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora