El podcast semanal de Frogames, el espacio donde aprender sobre curiosidades de tecnología y programación

Aprender programación es un objetivo que tienen muchas personas hoy en día. La razón es que en esta era digital contar con habilidades en dicha área es una ventaja competitiva que abre un abanico de oportunidades, ya que los programadores son profesionales muy demandados. Sin embargo, para desempeñarse en este campo es fundamental tener los conocimientos necesarios para poder llevar a cabo con éxito diferentes proyectos en cualquier tipo de empresa. Para especializarse en la materia, existen diferentes cursos y programas educativos. Asimismo, hay otras alternativas más prácticas, como el podcast Frogames, liderado por Juan Gabriel Gomila.

Aprender programación con el podcast Frogames 

El podcast semanal de Frogames es una excelente opción para aquellos que desean aprender programación. Cada semana, este programa no solo ofrece a sus oyentes datos para aprender a programar, sino que también suministra información acerca de tecnología, blockchain, matemáticas, business intelligence y data science.

En este podcast, los internautas pueden sumergirse en el fascinante mundo de la programación y descubrir curiosidades que les ayudarán a expandir sus conocimientos. Además, se realizan entrevistas a profesionales del sector de la programación, la tecnología, etc., quienes ofrecen una visión real y valiosa sobre todos los temas abordados.

El podcast destaca por su enfoque didáctico y accesible. El contenido aborda temas relevantes y actuales, alineados con los cursos online que ofrece Frogames. La ventaja principal del programa es que es completamente gratuito, lo que lo convierte en una opción ideal para aquellos que deseen adentrarse en estos temas sin tener que invertir dinero.

Para que las personas tengan una idea, cabe destacar que algunos de los episodios más destacados del podcast incluyen «7 ramas de las matemáticas que se necesitan dominar para dedicarse a la programación» y «Entrevista a Luciano d’Agostino – Vivir de la programación en Latinoamérica». Estos episodios proporcionan perspectivas interesantes sobre la programación y el mundo tecnológico.

Quién es Juan Gabriel Gomila

Juan Gabriel Gomila es matemático y docente de gran recorrido, con una sólida formación académica y una amplia experiencia en el campo de la educación y los videojuegos. Posee una licenciatura en matemáticas y un máster en educación. Durante sus primeros años laborales, trabajó en una empresa de videojuegos mallorquina, lo que le permitió adquirir un profundo conocimiento de la industria.

Tras tres años de experiencia en la empresa de videojuegos, decidió embarcarse en el nuevo proyecto de grabar cursos online desde la comodidad de su hogar. Su objetivo era compartir con el mundo todo lo que había aprendido y ofrecer oportunidades a aquellos interesados en hacer sus cursos. Para lograrlo, Juan Gabriel se valió de las plataformas de enseñanza en línea como Udemy o Platzi, donde adquirió una gran experiencia.

Finalmente, Juan Gabriel Gomila fundó Frogames Formación junto a María Santos. Esta plataforma se ha convertido en un referente en la enseñanza de videojuegos en habla hispana implementando técnicas modernas como la recomendación de cursos a través de inteligencia artificial, la acreditación de la finalización de los cursos con tecnología blockchain o la gamificación de la experiencia de aprendizaje. El equipo docente, compuesto por más de 20 instructores en línea, ha impartido conocimientos a más de medio millón de estudiantes de todo el mundo en más de 200 países, con los más de 160 cursos que incluye su oferta formativa en Frogames Formación. 

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora