La oposición preside más de la mitad de las comisiones parlamentarias de la XI legislatura

La presidenta del Parlamento de Cantabria, María José González Revuelta, ha presidido este miércoles la constitución de las nueve comisiones parlamentarias y el órgano de Diputación permanente correspondientes al inicio de la undécima legislatura.

De las nueve comisiones –tres menos de las que hubo la legislatura pasada–, cuatro están presididas por diputados del PP, dos por el PRC, dos por el PSOE y una por Vox. Así, por primera vez en la historia del legislativo los grupos de la oposición presiden más de la mitad de las comisiones parlamentarias.

Desde las nueve y cuarto de la mañana –con intervalos de quince minutos– se han ido constituyendo los diferentes órganos y eligiéndose los miembros de la mesa de cada uno de ellos, ha informado el Parlamento en nota de prensa.

Los ‘populares’ encabezan las comisiones de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, presidida por Alejandro Liz; la de Salud, por Miguel Ángel Vargas; la de Cultura, Turismo y Deporte, por Iñigo Fernández; y la de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, por Álvaro Aguirre.

Mientras, la Comisión de Presidencia, Justicia, Seguridad y Simplificación Administrativa y la de Economía, Hacienda y Fondos Europeos estarán presididas por Paula Fernández, del PRC; y los socialistas Joaquín Gómez y Eva Salmón liderarán las comisiones de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Alimentación y de Educación, Formación Profesional y Universidades, respectivamente.

Finalmente, Natividad Pérez, de Vox, presidirá la Comisión de Industria, Empleo, Innovación y Comercio.

Las Comisiones de Peticiones, de Reglamento y Estatuto están presididas por la presidenta de la Cámara, al igual que la Diputación Permanente, en la que se ha nombrado como vicepresidente a Juan José Alonso (PP) y como secretario a Miguel Ángel Revilla (PRC).

 

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora