Comité y Dirección de Aspla se reunirán de nuevo el lunes en el Orecla

El comité de empresa y la Dirección de Aspla volverán a reunirse para negociar en el Organismo de Resolución Extrajudicial de Conflictos Laborales (Orecla) el próximo lunes, 6 de marzo, en el que se cumplirán 37 días de huelga, a las 16.30 horas en el Instituto Cántabro de Seguridad y Salud en el Trabajo (ICASST).

Así lo ha anunciado en un comunicado el comité de huelga, que ha señalado que la empresa vive de nuevo este miércoles, 1 de marzo –32 días de huelga–, una jornada sin incidentes, en la que la producción sigue parada y el personal eventual se dedica a «un mínimo trabajo de reproceso y limpieza».

El comité apuntado que «el grupo de oficinistas, mandos intermedios y algún eventual se ha visto reducido en número, alrededor de 100 personas, y ya no son recibidos por la dirección en las escaleras de acceso a oficinas». «Muchos de ellos entran por la puerta de atrás y se acabó la palmadita en la espalda», ha dicho.

Según ha recordado, este martes miembros del Comité se desplazaron al pleno del Ayuntamiento de Torrelavega donde al final del mismo expusieron el motivo por el que han llegado a la huelga en Aspla, el desarrollo de la negociación y la situación actual.

También pidieron que «se hiciera eco» en el Gobierno regional y la Consejería de Industria de su problemática para que «medien en el conflicto».

Finalmente, ha recordado que este viernes, 3 de marzo, hay convocada una nueva manifestación por las calles de Torrelavega, que partirá a las 18.00 horas de la Plaza Roja.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora