Comienza la retirada del chiringuito de la campa de la Magdalena

El Ayuntamiento de Santander continúa con el plan de mejora de instalaciones en la Península de la Magdalena y creará una zona estancial de sombra, pensaba como área de esparcimiento, en el lugar que ocupa el módulo de hostelería de la campa.

Para ello, hoy se han iniciado los trabajos para la retirada de este módulo, que ya no está en servicio y que, con más de 30 años de antigüedad, ha quedado obsoleto al no reunir los requisitos de seguridad y sanidad necesarios para prestar un servicio óptimo a los ciudadanos, ha informado el Ayuntamiento.

Las labores han comenzado con la retirada de los elementos con presencia de amianto, para lo que se cuenta con los permisos oportunos, y se completarán en los próximos días con el resto de la estructura.

Una vez retirada la instalación, se procederá al ajardinamiento de la zona y la colocación de bancos y mesas como en el resto de la península, que estarán protegidos por lonas que aporten sombra a los usuarios de esta zona especialmente frecuentada por público familiar.

Santanderinos y visitantes seguirán contando con servicios de hostelería en el recinto a través de la oferta del restaurante-cafetería de Las Caballerizas, ubicada a 100 metros.

El Consistorio ha adoptado esta decisión al considerar que las instalaciones «no están a la altura» de un recinto como la Península de la Magdalena, donde en los últimos años se están acometiendo importantes mejoras que contribuyan a seguir poniendo en valor este emblemático espacio de la ciudad.

Así, se han invertido 2,9 millones de euros que han permitido renovar las instalaciones del Palacio de la Magdalena, así como el exterior; el Paraninfo de la Magdalena o la Casa de los Guardeses, convertida en centro de recepción de visitantes.

Esta actuación se completará con otras mejoras incluidas en el Plan de Sostenibilidad Turística, como la regulación del tráfico rodado en el recinto, priorizando al peatón o la bicicleta; la modificación del firme de la calzada por otro más acorde a un parque o la mejora de la iluminación de determinadas zonas, todo ello, respetando las directrices de los expertos en cuanto a protección del territorio y su biodiversidad. Todas estas actuaciones están además recogidas en el Plan Director de la Magdalena.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora