Comienza hoy viernes ‘Cabárceno Edición Limitada’, con la primera visita nocturna al parque

Inicialmente se ofertaban ocho visitas de noche pero tras colgarse el cartel de 'completo' en pocas horas se han ofertado tres más

Cantur, la sociedad regional de promoción turística dependiente del Gobierno de Cantabria, ha lanzando una nueva propuesta, denominada ‘Cabárceno Edición Limitada’, que permitirá visitar este parque de la naturaleza de noche.

Inicialmente se habían ofertado, dentro de esta iniciativa, ocho de estas visitas pero tras haberse colgado en pocas horas el cartel de ‘completo’, se han ofertado otras tres más.

De esta forma, tras la de visita de hoy que da inicio a la iniciativa habrá también los días 19, 24, 25 y 26 de septiembre y 1, 2, 3, 8 9 y 10 de octubre.

Cada visita durará dos horas y media y son para un máximo de seis personas (miembros de unidad familiar o convivientes), y una guía.

Estas visitas coinciden con el periodo en el que se producen la ‘berrea’ y la ‘ronca’.

Con un coste de 50 euros para adultos y 30 para niños, este nuevo diseño de visita permitirá conocer el comportamiento nocturno de la fauna del parque, y adentrarse en los recintos de, entre otros, osos, elands, avestruces, hienas, hipopótamos y rinocerontes.

La visita comenzará con la recepción de visitantes en la zona de la mina a las 20.00 horas, donde dejarán su vehículo para, a continuación, realizar una breve presentación del parque y su actividad, iniciándose la visita desde el Mirador Rubí para contemplar la caída del sol.

Hasta las 22.00 horas, acompañados en todo momento por un guía y en un vehículo de Cabárceno, disfrutarán de la experiencia de conocer el parque de noche.

La visita finalizará en la cafetería de la Mina, con un pequeño ágape a base de productos cántabros.

Aunque la celebración de la berrea no pueda garantizarse, Cantur ha decidido lanzar este nuevo producto coincidiendo con la misma, a fin de aumentar al máximo las posibilidades de disfrutar del momento en el que los ciervos comienzan con el cortejo en busca de hembras.

Además de los ciervos, en el recinto de Fauna Ibérica un numeroso grupo de gamos comienzan cada año su particular cortejo denominado ‘ronca’; mediante un sonido grave, acompañado de carreras, saltos y encontronazos, los machos predominantes tratan de
imponerse entre el grupo de hembras.

Las reservas se pueden realizar desde este mismo martes en el teléfono 942 31 89 50 o a través del correo electrónico (promocion@cantur.com).

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora