Colegios de Santander dispondrán de una plataforma de películas educativas

Los 49 colegios de Santander dispondrán de una plataforma de 50 películas educativas para visionar en clase y a la que tendrán acceso los alumnos desde sus casas.

La iniciativa ha sido presentada este viernes por la alcaldesa de Santander, Gema Igual, y el responsable de Back Pack Films, la empresa que ha desarrollado el programa, Javier Fernández.

La alcaldesa, que ha calificado la plataforma como un «Netflix educativo», ha explicado que las temáticas de las películas versarán sobre «valores universales» como tolerancia y respeto o concienciación sobre problemáticas como acoso escolar, medio ambiente o drogodependencia.

Esta iniciativa comenzó el pasado año en un proyecto piloto y ha salido adelante porque «ha sido demandado por profesores y colegios», según ha señalado la alcaldesa.

Las películas tienen una duración corta, para poder verse en una clase, y cada una contará con una ficha de guía para el profesor y otra de actividades para los alumnos.

Fernández ha explicado que aunque está pensada para verse en clase, los escolares tendrán acceso ilimitado al catálogo, que está conformado por películas de distribuidoras independientes, desde sus casas.

La mayor parte de ese catálogo está compuesto de películas en castellano, pero también hay películas en versión original subtitulada en francés y en inglés.

Además, Fernández ha anunciado que tras el paso por Santander, la empresa está negociando implantar la plataforma en otros municipios de Cantabria, Madrid, Castilla y León y La Rioja.

La iniciativa tendrá un coste de 10.600 euros para el Consistorio y estará disponible para los alumnos de primaria de todos los centros educativos públicos, privados y concertados de Santander.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora