Colegio de Abogados pone en marcha el servicio de reserva online para el turno de oficio

El Colegio de Abogados de Cantabria ha puesto en marcha desde este lunes, 2 de noviembre, un nuevo sistema de cita previa en línea para los Servicios de Orientación Jurídica, en los cinco partidos judiciales donde se presta (Santander, Torrelavega, Santoña, Laredo y Castro Urdiales), con el fin de «agilizar y facilitar» el acceso de la ciudadanía a esta función jurídica.

El servicio atiende e informa en la obtención de la Asistencia Jurídica Gratuita, gracias a los convenios vigentes entre la entidad colegial y los ayuntamientos donde se presta.

En un comunicado, el Colegio de Abogados indica que tras el parón judicial durante el estado de alarma los servicios a la ciudadanía «se han ido retomando paulatinamente hasta su completa reactivación en la actualidad».

Sin embargo, las actuales restricciones de aforo presencial que establecen los protocolos de seguridad sanitaria han llevado al colectivo de la Abogacía en Cantabria a esta nueva herramienta telemática y «subsanar así la ralentización en el acceso a estos servicios» impuesta por la pandemia de la COVID-19.

Así, a partir de ahora, toda persona carente de recursos y con necesidad de asistencia letrada, podrá reservar de forma «fácil y rápida», su cita con un abogado del turno de oficio, si cumple con los requisitos exigidos.

El sistema se encuentra disponible en la web de la institución https://icacantabria.es/, y solo es necesario elegir la sede judicial correspondiente, seleccionar el horario entre los disponibles y recopilar la documentación justificativa del derecho a la asistencia jurídica gratuita junto al formulario oficial de solicitud.

Los Servicios de Orientación Jurídica están especialmente dirigidos a menores, víctimas de violencia doméstica o de género, así como a personas con discapacidad o mayores.

El Colegio de Abogados ha comenzado a distribuir carteles informativos sobre este nuevo recurso en todas las ciudades donde se presta.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora