Cerca de 900 inscritos en la bolsa de empleo y voluntarios creada para las residencias cántabras

La bolsa de empleo y voluntarios creada por el Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS) para facilitar la llegada de personal a las residencias de personas mayores de la Comunidad y continuar la asistencia pese al coronavirus cuenta ya este lunes con aproximadamente 900 inscritos, según datos facilitados por el Gobierno regional a Europa Press.

FOTO: AINHOA MERINO

Se trata de unos 150 más que el viernes, cuando se creó esta bolsa única. A la misma se han apuntado titulados y voluntarios, tanto por el llamamiento que desde la Consejería de Empleo y Servicios Sociales hizo en redes sociales como por los mensajes SMS y correos electrónicos que ha envidado este fin de semana el servicio cántabro de empleo, el Emcan, a unas 1.200 personas.

A partir de aquí, el departamento facilita la relación de inscritos a las residencias, que se encargan de llamar a los apuntados para trabajar.

Así, aunque el Ejecutivo desconocen el dato exacto de contratos realizados hasta la fecha a través de esta bolsa, sí tienen constancia de que en «al menos» dos residencias que así lo habían solicitado han encontrado personal.

De todas formas, reconocen que dadas las circunstancias, teniendo en cuenta la enfermedad por el nuevo virus -por el que se han contagiado residentes y empleados de estos centros- «a la hora de la verdad ha habido mucha gente que se ha echado atrás».

Por eso, desde el departamento que dirige Ana Belén Álvarez llaman a inscribirse a aquellas personas que «realmente» quieren ser contratadas por las residencias.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora