De los miguelitos de turrón al mazapán de limón, las novedades que marcan tendencia en Navidad

/COMUNICAE/

Los turrones tradicionales de Jijona y Alicante comparten protagonismo con los nuevos sabores de Turrones Picó

Dos productos de referencia de La Roda y Jijona como son los miguelitos y el turrón se han unido para crear una de las novedades más impactantes y sabrosas de estas navidades, los miguelitos de turrón.

De esta forma, uno de los pasteles españoles más famosos tendrá su versión navideña al incorporar el sabor tradicional de estas fechas, el turrón de Jijona, al relleno del hojaldre en sustitución de la crema pastelera.

El resultado es un espectacular bocado que está causando sensación y que viene de la mano de Miguelitos Ruiz y Turrones Picó que han sido los encargados de darle un toque innovador a la tradición para sacar un nuevo producto al mercado.

Ésta no es la única tendencia de cara a la Navidad porque la revisión de otro dulce típico de estas fechas, el mazapán, también ha llegado al sector. Se trata del mazapán relleno de crema de limón con una mezcla muy especial entre los sabores ácidos y dulces que también es obra de Turrones Picó.

Jijona y Alicante, los reyes de la Navidad
Más allá de las novedades y tendencias de la Navidad, los turrones que son los grandes protagonistas de estas fechas son los de Jijona y Alicante, con Indicación Geográfica Protegida.

Los dos turrones tienen los mismos ingredientes (almendra, miel, azúcar y clara de huevo) pero el de Alicante tiene las almendras a la vista, entre obleas y con el característico color blanco mientras que para el de Jijona se tritura esa mezcla y se remata con una cocción especial que se lleva a cabo en el ‘Boixet’.

Esta máquina, que tiene forma de mortero, fue inventada en Jijona y a su cargo se encuentra el ‘mestre torroner’.

“Es ahí donde se esconde el secreto del buen turrón”, apunta la directora de Calidad de Turrones Picó, Ana Picó, quien añade que se trata de una figura mítica del sector llena de sabiduría y es la que se encarga de que la masa del turrón de Jijona alcance su punto adecuado.

Los sabores tradicionales tratados con mimo
El proceso de elaboración de los Turrones Picó está ligado a la tradición, mantiene la esencia artesana de esta firma centenaria, la experiencia de las manos que lo hacen posible y destaca por la calidad de sus materias primas.

En este sentido, Picó cuida cada detalle y cuenta con una línea propia de producción para realizar la selección y el repelado de la almendra, algo que marca la diferencia con el resto de fabricantes.

Entre sus turrones destaca el de calidad suprema, con su característico envase blanco que distingue a la marca desde hace 40 años, los denominados ‘Artesanos’ que se venden en envases transparentes o cajitas de madera o los de ‘Alta selección’, hechos con un mayor porcentaje de almendra y un proceso de elaboración más lento y reposado.

Fuente Comunicae

Source: Comunicae

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora