CCOO Cantabria se opone a la apertura comercial de Semana Santa

La Federación de Servicios de Comisiones Obreras en Cantabria se ha opuesto a la apertura comercial prevista para el próximo Jueves Santo y ha denunciado «el atropello a la conciliación de los trabajadores», que además tienen unas condiciones «especialmente precarias» por la negativa de las patronales a actualizar tres de los convenios colectivos del sector, que permanecen caducados desde hace tres años.

Así lo ha denunciado en un comunicado la secretaria general de la Federación de Servicios de CCOO en Cantabria, Marta Careaga.

La sindicalista ha afeado la «inacción y falta de empatía» de las patronales, que mantienen bloqueada la negociación de los convenios colectivos del comercio, del metal y de piel, cuero y calzado, que permanecen caducados desde diciembre de 2019, así como del comercio textil, caducado desde diciembre de 2020.

Se trata de tres convenios que afectan a alrededor de 8.200 personas en Cantabria que, según Careaga, «además de contar con unas condiciones laborales y, sobre todo, salariales, precarias y desactualizadas, ven cómo la conciliación de su vida familiar y profesional se hace imposible por estas aperturas impuestas y que muestran el desdén de las patronales hacia las personas trabajadoras de este sector».

El sindicato ha instado de nuevo a las patronales a retomar la negociación colectiva «en lugar de centrarse únicamente en asegurar estas aperturas comerciales que además no incrementan las ventas ni generan empleo de calidad», como ya ha denunciado CCOO en otras ocasiones.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora