Casares volverá a presentarse a secretario general del PSOE de Santander

El secretario general del Partido Socialista de Santander, Pedro Casares, ha anunciado hoy que se presentará para renovar el cargo con una candidatura continuista, pero también de renovación, en la que, por primera vez en la historia del PSOE de Santander, habrá más mujeres que hombres.

Casares trasladó su intención de volver a presentarse a la Secretaría General en la Ejecutiva Municipal, que se celebró ayer, y que ha convocado el proceso de renovación del PSOE de Santander el 19 de marzo.

«Quería que fuera la militancia la que conociese en primer lugar esta decisión importante para el PSOE», ha explicado en declaraciones a los medios, acompañado por la Delegada del Gobierno en Cantabria, Ainoa Quiñones, y el portavoz del Grupo Municipal de Santander, Daniel Fernández.

Casares ha explicado que en «pocos días» se presentará la candidatura completa que lidera, de la que ha adelantado que «una buena parte» de los integrantes de la actual Ejecutiva Municipal continuarán, pero también habrá «un cambio significativo» con la incorporación de personas nuevas, jóvenes, «para fortalecer y renovar la dirección política del partido en Santander».

Así, se combinarán «experiencia y renovación» y en todo caso el equipo «responderá a la voluntad de la amplia mayoría del PSOE de Santander», ha asegurado.

Igualmente ha puesto en valor que, por primera vez en el PSOE de Santander, habrá una candidatura con más mujeres que hombres, dentro del compromiso del partido con la defensa de la igualdad. «Si la Ejecutiva que presentamos en 2017 fue la primera que tuvo el mismo número de mujeres que de hombres, ésta va a ser la primera que tenga más mujeres que hombres porque hoy es más urgente la causa del feminismo y de la igualdad», ante el retroceso que sufren este tipo de políticas «especialmente en este Ayuntamiento, donde la alcaldesa ha sucumbido en demasiadas ocasiones a la ultraderecha de Vox», ha señalado.

Según Casares, comienza una nueva etapa en el PSOE de Santander pero con el mismo objetivo de «hacer posible cuanto antes el cambio político en la capital de Cantabria». Y con un proyecto «de ilusión, transformación y de cambio». «Tenemos equipo, tenemos un programa, ideas y soluciones para ofrecer a los santanderinos», ha resaltado.

Para ello, el PSOE de Santander cuenta con un equipo «extraordinario», que «tiene muchas voces», que está «en permanente contacto con la ciudadanía, sindicatos y empresarios para contribuir a hacer ese Santander que dé oportunidades a los 175.000 santanderinos».

Casares ha explicado que su candidatura ofrece a los militantes socialistas un proyecto y un liderazgo «compartido», con personas nuevas que se incorporarán a la dirección política del PSOE de Santander y que «van a ofrecer lo mejor que tenemos, que es trabajo, constancia, compromiso, humildad y generosidad para que entre todos hagamos posible ese objetivo del cambio en Santander».

El socialista ha destacado que el PSOE de Santander se presenta ahora «con un proyecto más creíble, más reconocible, con unidad dentro, para tener más confianza y respaldo fuera». Un proyecto que «ha ido ganando apoyo popular» y que «hoy es la única alternativa posible» para Santander porque «somos los únicos que tenemos un proyecto integral» para la ciudad, ha asegurado.

«Somos los únicos que hoy podemos ofrece respuestas a una situación tan complicada como la que vive la capital de Cantabria», ha enfatizado.

El también diputado nacional ha recordado que el PSOE de Santander ha denunciado la «mala gestión» del Partido Popular –que gobierna el Ayuntamiento en coalición con Ciudadanos–. «Hemos sido nosotros los que hemos dado la batalla social y política contra el escándalo de las basuras y contra todas aquellas cosas que el PP hacía mal», ha subrayado, apuntado que también los socialistas «han trabajado por esta ciudad», como para la recuperación de los 623.000 euros de fondos europeos para el proyecto de innovación «que la alcaldesa, Gema Igual (PP), perdió», ha dicho.

Igualmente ha destacado el trabajo el PSOE para que La Remonta sea un parque público; para que se retomen «proyectos paralizados por el PP» como la reordenación ferroviaria; para que lleguen fondos extraordinarios como el del transporte público; así como la «apuesta cultural sin precedentes» que suponen la Fundación Enaire en las Naves de Gamazo, la rehabilitación de la Biblioteca Menéndez Pelayo, la financiación de la nueva sede del MUPAC o la ampliación del Museo de Arte de Santander.

«Nuestra línea es seguir trabajando en todo lo que sea bueno para la capital de Cantabria; ese es el proyecto que queremos seguir liderando en la Agrupación de Santander», ha señalado.

CALENDARIO

El 15 de marzo se presentarán las candidaturas completas a la Ejecutiva Municipal, que vota toda la militancia. La Asamblea se celebrará el día 19.

A diferencia de procesos anteriores, las listas son completas, es decir, en las primarias se elige al secretario general junto a toda la Ejecutiva.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora