Cartes autoriza el cotillón y Hostelería desiste de las cautelares para que se anulara

La Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria (AEHC) ha desistido de las medidas cautelares solicitadas contra un ‘macro cotillón’ de Nochevieja en Cartes, al haber concedido el Ayuntamiento licencia y autorización a esta celebración, y «en un tiempo récord» además.

Ante esto, la AEHC ha presentado en el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Santander un escrito en el que renuncia a la solicitud de anulación del evento previsto en el municipio, una vez el Consistorio «la legalizado la situación».

Así lo han informado a Europa Press fuentes de la organización profesional, que ha precisado que cuando presentaron la demanda -el 15 de diciembre- «no había ninguna autorización», que se ha concedido «tres días después», el 18.

«Entendemos que la asociación ha cumplido con su trabajo defendiendo los intereses legítimos de sus asociados, pero una vez legalizada la celebración no puede seguir adelante con unas medidas cautelares», justifican desde Hostelería.

COMPETENCIA DESLEAL

Esta agrupación empresarial había solicitado medidas cautelares para impedir que se celebrara el ‘macro cotillón’ en Cartes al entender que suponía una «competencia desleal» para el sector y porque carecía de licencia y permisos necesarios.

El evento, denominado ‘El cotillón de tu vida’ y organizado por la empresa Oxo, está previsto a partir de la 1 de la madrugada del 1 de enero, en el pabellón municipal de La Robleda, con la participación de 1.500 personas y entrada previa, cuyo precio oscila entre los 30 y 50 euros.

COMISIÓN REGIONAL DE ESPECTÁCULOS

Para la AEHC, han dado «un paso importante» en la de evitar «la proliferación de estas competencias desleales», algo que achacan a su «constante vigilancia y denuncias» y, además, a partir de ahora a su participación en la Comisión Regional de Espectáculos, en la que la organización «será incluida en breve».

Así se lo comunicó la consejera de Presidencia y Justicia, Isabel Urrutia, en la reunión celebrada el pasado 22 de diciembre, a la que agradecen su «agilidad». «Esto supone un reconocimiento a nuestro trabajo», concluyen.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora