Publicado el nombramiento de Carlos Andradas como nuevo rector de la UIMP

El catedrático de matemáticas Carlos Andradas es el nuevo rector de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), tras publicarse hoy su nombramiento en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y previa deliberación ayer del Consejo de Ministros.

El BOE también publica este martes el cese de su antecesora, María Luz Morán, a quien se agradecen los servicios prestados.

Andradas, rector de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) entre 2015 y 2019, ocupaba actualmente el cargo de asesor científico en el Gabinete de la vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera.

El nuevo rector, que fue propuesto la semana pasada por el Patronato de la UIMP, ha manifestado que «es un orgullo y un privilegio» acceder al rectorado de la Universidad, y ha trasladado al Patronato su agradecimiento por «la confianza» que ha depositado en él, al Ministerio de Universidades y a su tiular, Miguel Castells, y su equipo por haber aceptado la propuesta del Patronato y al Consejo de Ministros «que la ha hecho suya».

Según ha informado la UIMP en un comunicado, Andradas asume este rectorado «con ilusión, entusiasmo, dedicación y responsabilidad y realismo».

«La pandemia nos ha afectado a todos y también a la UIMP, al cercenar algunas de sus actividades principales. Quiero agradecer a la rectora María Luz Morán y todo su equipo el ímprobo trabajo que han realizado en estas condiciones tan difíciles. Hay que mirar hacia el futuro. Trabajar duro para construir a partir del trabajo previo, la UIMP 2030», ha añadido.

Para el nuevo rector ello exigirá «no solo ponernos al día sino adelantarnos en el tiempo en muchas cuestiones. Estoy convencido de que con el apoyo de todos lo conseguiremos. La UIMP es una institución singular que camina ya hacia su centenario, cuyo valor añadido reside precisamente en esa singularidad. Hagamos, pues, cosas singulares», ha añadido.

«Nuestra sociedad necesita puntos de encuentro, espacios donde reinen la reflexión, la palabra y la escucha. A ello, sin descuidar un ápice el resto de sus actividades, al contrario, potenciándolas, desde la libertad que da el espacio universitario», ha finalizado Andradas.

El nuevo rector de la UIMP es licenciado en Matemáticas por la UCM, catedrático de Álgebra desde 1997, ha sido decano de la Facultad de Matemáticas, director de Departamento, vicerrector de Investigación y vicerrector de Política Académica y Profesorado de la UCM hasta 2011.

Además, en el ámbito investigador, desde 1983 ha formado parte de proyectos financiados por los Planes Nacionales de Investigación, ha actuado como IP de algunos de ellos y ha sido coordinador nacional de proyectos europeos.

Por otro lado, se define como «amante de la divulgación científica» y ha llegado a escribir algunos libros de matemáticas para niños. Además, ha sido colaborador habitual de algunos medios de comunicación de ámbito nacional.

Suscríbete a Cantabria Económica
Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar