Cantabria tiene una tasa de absentismo del 7,1%

Cantabria tiene en cuarto trimestre de 2021 la quinta tasa de absentismo más alta del país, 7,1%, lo que supone que ha crecido ocho décimas en el interanual, y que se sitúa medio punto por encima de la española del 6,6%, según el ‘Informe trimestral: absentismo laboral y siniestralidad’ de Adecco Group Institute, que indica que, en todo el país, esta cifra no ha variado con respecto al anterior trimestre de 2021 pero sí ha descendido 0,3 puntos porcentuales con respecto al mismo periodo del año anterior.

Desglosando la tasa cántabra por sectores, en el industrial, la comunidad tiene una tasa de absentismo de un 7,9%, que es la más alta de todas las autonomías y que además ha subido un 1,4%, el mayor incremento interanual autonómico.

En construcción su tasa se sitúa en un 5,7%, con un aumento de tres décimas en el interanual, y en el sector servicios el absentismo es del 6,8%, seis décimas más.

En cuanto a la siniestralidad laboral, la incidencia en España se sitúa en 222 accidentados por cada 100.000 habitantes en jornada de trabajo, equivalente a un repunte interanual del 4%; y en 35 para itinere (+20%). En el caso de Cantabria, la incidencia en jornada de trabajo es de 237 accidentados (+0,1% interanual) y de 31 en itinere (+7%).

En cuanto a la incidencia de accidentes por Covid-19, esta es de 6 por cada 100.000 personas a nivel nacional mientras que se dispara a 33 cada 100.000 personas en Cantabria, la incidencia más alta del país. Destaca el aumento intertrimestral de la incidencia para Cantabria, que llega al 200% a pesar de haber reducido su cifra con respecto al año anterior en un 18%.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora