Cantabria, tercera comunidad donde más sube el precio de la vivienda en el segundo trimestre, casi un 10%

El precio de la vivienda se disparó en Cantabria un 9,9% en el segundo trimestre del año en relación al mismo periodo del año anterior, el tercer mayor incremento de todas las comunidades tras el de Baleares (10,9%) y Andalucía (10,2%).

Asimismo, la cifra está casi dos puntos por encima de la media nacional del 8%, según el Índice de Precios de Vivienda (IPV) del Instituto Nacional de Estadística (INE) publicado este jueves.

Respecto al primer trimestre de 2021, en Cantabria se encareció el precio un 2,4%, en este caso por detrás de Baleares (2,9%), Castilla-La Mancha y Asturias (2,5%), y equiparada a Murcia y Andalucía (2,4%), por encima de la media nacional del 1,9%.

Por tipo de vivienda, el precio de la vivienda usada se encareció un 3% trimestralmente (2,3% en España), nuevamente el segundo mayor alza tras Baleares (3,1%); mientras que, por el contrario, el de la vivienda nueva bajó un -1,2% en Cantabria, un descenso igualmente solo superado por Canarias (-1,3%), frente al aumento del 0,1% de todo el territorio.

En lo que va de año, el precio de la vivienda ha subido un 6,6% en la comunidad: un 3,8% la nueva y un 7% la de segunda mano.

A nivel nacional, el precio de la vivienda libre subió un 8% en el segundo trimestre en tasa interanual, un aumento con el que acumula ya 33 trimestres de crecimientos interanuales, lo que equivale a algo más de ocho años de alzas continuadas.

Por tipo de vivienda, el precio de la vivienda nueva se incrementó un 8,8% en comparación con el segundo trimestre de 2021, lo que supone 1,3 puntos menos que la tasa interanual registrada en el primer trimestre de 2022.

Por su parte, el precio de la vivienda usada aumentó un 7,9% en tasa interanual, tres décimas por debajo del crecimiento experimentado en el trimestre anterior.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora