Cantabria suma una muerte y 1.395 casos mientras los hospitalizados suben a 184

Cantabria ha sumado un fallecimiento por coronavirus en las últimas horas, con el que se eleva a 640 el total de víctimas mortales en lo que va de pandemia en la región.

Además, la Consejería de Sanidad ha detectado 1.395 casos nuevos en un día, el jueves de Reyes, que suponen un descenso considerable respecto a la víspera (823 menos), cuando se superó por primera vez la barrera de los 2.000 positivos diarios (2.218, récord hasta ahora en la comunidad). Pero, hay que tener en cuenta que en las jornadas festivas se realizan menos pruebas que en las laborables.

Por su parte, los pacientes ingresados han aumentado en siete, hasta los 184, de los que 27 están en la unidad de cuidados intensivos de Valdecilla, uno más, con el que en la UCI la ocupación de camas se sitúa en el 19,1% y la tasa de ingresos en el 3,3%.

En el hospital de Santander hay además 125 enfermos en planta, mientras que 23 están en el Sierrallana de Torrelavega, seis en el comarcal de Laredo y tres más en el Tres Mares de Reinosa.

Con estos datos, la ocupación hospitalaria crece cuatro décimas, hasta el 11,6% y la tasa de ingresos a siete días se coloca en el 31,4%.

INDICADORES TRANSMISIÓN COMUNITARIA

Al margen de la presión hospitalaria, y respecto a la transmisión comunitaria, la incidencia acumulada de casos a catorce días sigue creciendo en Cantabria, y está ya en 2.873 por cada cien mil habitantes -95 más-.

Sin embargo, ha descendido, aunque ligeramente, a siete días, hasta los 1.731, que son siete menos que la víspera. También ha bajado la tendencia, del 65 al 52%.

Entre los mayores de 65 años la incidencia está en 1.411 positivos a catorce días, lo que supone una caída de 75, y se mantiene en 903 a siete días, indicador que permanece invariable respecto a la jornada previa.

La positividad de las pruebas practicadas a siete días es del 42,3%, lo que implica un repunte de tres puntos y medio. En la última semana se han detectado en Cantabria 10.088 positivos, que se elevan a 16.745 si se tiene en cuenta también la anterior.

Con todos estos datos, la comunidad autónoma se mantiene en su conjunto en el nivel 3 (riesgo alto) por la pandemia del coronavirus.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora