Cantabria suma otras dos muertes por Covid 19 mientras siguen bajando los nuevos casos

Cantabria ha sumado este jueves otros dos fallecidos por coronavirus, con lo que se eleva a 657 el total de víctimas mortales en lo que va de pandemia en la región, 13 de ellas en los últimos cinco días.

Se trata de dos hombres, uno de 76 años, vacunado, y otro de 90 años, no vacunado, que han fallecido en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

En el lado positivo, este jueves ha descendido tanto el número de hospitalizados, que son 222, es decir ocho menos que la víspera, como de nuevos casos detectados, con 2.019, que son 124 menos que el miércoles, acumulándose así dos días seguidos de descensos tras el récord del día 11 con 2.630.

De este modo, según los últimos datos de la Consejería de Sanidad correspondientes al 13 de enero, en Cantabria hay 222 hospitalizados, con lo que la ocupación de camas ha descendido cuatro décimas, al 14%, mientras la tasa de ingresos sube al 36,9%, dos décimas, ambas en nivel de riesgo alto.

En la Unidad de Cuidados Intensivos hay 26 ingresados, tres más que el día anterior, con lo que la ocupación es del 18,4%, en riesgo alto, y la tasa del 2,9%, en nueva normalidad.

Actualmente hay 176 ingresados en Valdecilla, incluidos los 26 en la UCI; 27 en el Hospital Sierrallana de Torrelavega; 10 en el Hospital Comarcal de Laredo y nueve en el Tres Mares de Reinosa.

Respecto a la transmisión comunitaria, la incidencia acumulada de casos a 14 días continúa batiendo récord en Cantabria y se sitúa en 3.974 por cada cien mil habitantes, 107 más que el miércoles. La incidencia a siete días, que la víspera registró un leve descenso, ha vuelto a incrementarse, hasta los 2.242, que son 105 más que un día antes.

En cuanto a los mayores de 65 años, la incidencia sigue subiendo tanto a 14 días, con 2.232 casos, como a siete, con 1.329.

Sin embargo, la positividad de las pruebas ha bajado ocho décimas hasta situarse en el 47,4%.

De este modo, todos los indicadores de transmisión comunitaria continúan en nivel de riesgo muy alto.

En la última semana se han detectado en Cantabria 13.078 positivos, que se elevan a 23.164 si se tiene en cuenta también la anterior.

Con todos estos datos, la comunidad autónoma se mantiene en su conjunto en el nivel 3 (riesgo alto) por la pandemia del coronavirus.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora