Cantabria registra un récord de nuevos casos y suma una fallecida por Covid

Cantabria ha registrado un récord de nuevos positivos de coronavirus detectados en un día, 422, al tiempo que ha sumado un nuevo fallecido, una mujer de 92 años, con lo que ya ascienden a 580 desde el inicio de la pandemia, según los últimos datos de la Consejería de Sanidad, correspondientes al jueves 22 de julio.

Una jornada en la que Cantabria se mantiene en nivel de riesgo 3 y en la que todos los indicadores han empeorado respecto a la anterior, especialmente la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), que supera el 20%, y la incidencia a siete días.

Así, Cantabria ha registrado este jueves 422 nuevos positivos de coronavirus, 137 más que el día anterior. La incidencia del Covid-19 continúa su tendencia al alza a 14 días, con 640 casos, once más que el día anterior, y especialmente a 7 días, con 357, que son 23 más que el miércoles.

Además, en las últimas horas ha crecido el número de pacientes hospitalizados en planta, que ya son 92, cuatro más, de los que 19 están ingresados en la UCI, dos más que la jornada anterior.

Con ello, la ocupación de camas por pacientes Covid se ha incrementado seis décimas, hasta el 7,3%, mientras que la presión en las UCI sube 2,1 puntos, hasta el 20,4%.

La mayoría de los ingresados están en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, 65 -en concreto 46 en planta y 19 en la UCI-, pero también hay 16 en el de Sierrallana y 11 en Laredo.

En la última semana se han detectado 2.080 casos de coronavirus en la región, y 3.732 si se contabilizan desde hace dos, y la positividad de las pruebas sigue en ascenso, seis décimas, hasta situarse en el 16,1%.

Suscríbete a Cantabria Económica
Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar