Cantabria recibe los 55,4 millones para ayudas a pymes y autónomos

Cantabria ha recibido ya del Gobierno de España los más de 55,4 millones de euros para ayudas directas a empresas y autónomos de la comunidad, unos fondos de cuya distribución se encargará la Consejería de Innovación, Industria, Transporte y Comercio, que será la que publique la convocatoria, que irá dirigida a los 95 sectores económicos establecidos por el Ejecutivo central y también al ocio nocturno.

Así lo ha anunciado este jueves, a preguntas de los medios de comunicación, el vicepresidente regional, Pablo Zuloaga (PSOE), que ha señalado que después de que el Gobierno central haya «cumplido con Cantabria» y haya transferido ese dinero –tenía hasta hoy para hacerlo– ahora desde el Consejo de Gobierno se trabaja en los decretos que den salida a esta financiación.

Este dinero llegará a los sectores más afectados por las limitaciones impuestas por la pandemia del Covid, un apoyo que se sumará a los ‘cheques resistencia’ tramitados y repartidos por la comunidad autónoma en los últimos meses con este mismo fin.

Zuloaga ha explicado que, a diferencia de estos ‘cheques resistencia’, que se gestionaron desde Sodercan y la Sociedad Regional de Cultura y Deporte, en este caso no serán las empresas públicas las que coordinen estas ayudas –ya que el decreto del Gobierno central lo impide– sino que será la Consejería de Industria la que lo haga.

El vicepresidente regional ha explicado que será la Consejería que dirige el regionalista Javier López Marcano la que tramite estas ayudas porque es a la que corresponden la mayoría de los 95 CENAES establecidos en el decreto, a los que en Cantabria se incorporará «por mandato parlamentario» el ocio nocturno, cerrado desde hace muchos meses.

Así, Industria trabaja en la aprobación de los decretos de estas ayudas en coordinación con otras consejerías que tienen competencia en la materia para la convocatoria de las ayudas y será en «próximos Consejos de Gobierno cuando se acuerden para su publicación», según ha indicado Zuloaga.

Suscríbete a Cantabria Económica
Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar