Cantabria no comenzará a vacunar a nuevos colectivos hasta la segunda semana de febrero

Cantabria no comenzará a vacunar a nuevos colectivos hasta la segunda semana de febrero, esto es a partir del día 8, mientras que las segundas dosis en el grueso de las residencias de mayores se empezarán a poner a partir de la semana que viene.

Así lo ha anunciado este miércoles el consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez (PSOE), durante su comparecencia en el Parlamento de Cantabria, realizada a petición de PP y de Cs, para hablar del proceso de vacunación en la comunidad.

La única excepción será el Centro de Atención a la Dependencia (CAD) de Cueto, en Santander, donde este mismo miércoles ha arrancado la administración de la segunda dosis. Será la única residencia que mayores de la comunidad que quedará inmunizada esta semana.

Rodríguez ha indicado que esta semana se dedicará a terminar de vacunar al personal de los hospitales del Servicio Cántabro de Salud (SCS) que aún restan de recibir la primera dosis.

Y ha indicado que, cuando el número de dosis disponibles lo permita, se comenzará en vacunar a los grandes hospitales privados y también a colectivos sanitarios que ejercen actividad privada, como los dentistas u odontólogos.

Ha señalado que también se iniciará la vacunación a los grandes dependientes que no institucionalizados, un grupo «bastante numeroso» y con características «dispares» y en el que la administración de las dosis conllevará cierta complejidad.

Sin embargo, Rodríguez ha insistido en que «lo primero es asegurar» las segundas dosis, ya que se tienen que administrar en plazo determinado (debe administrarse a los 21 días de la primera).

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora