Cantabria entra en riesgo bajo y el ocio nocturno podrá abrir en toda la comunidad

Todos los municipios de Cantabria se sitúan en un nivel 1 por coronavirus (riesgo bajo), con lo que a partir del jueves 16 de septiembre, a las 00.00 horas, podrá abrir el ocio nocturno en toda la comunidad autónoma, aunque aún con algunas limitaciones.

Y es que, según el ‘semáforo covid’ del Gobierno de Cantabria, en los municipios de nivel 1, el ocio puede abrir con un aforo del 50 por ciento, los clientes deben estar sentados en mesas de un máximo de 6 en interior y de 10 en terraza. Podrán abrir hasta las 3.00 horas.

Así lo ha señalado este martes, en rueda de prensa, el director general de Salud Pública de la comunidad autónoma, Reinhard Wallmann, que ha recordado que la prohibición de abrir el ocio nocturno en municipios en nivel 2 se mantiene, aunque en este momento no afecte a ninguno.

Wallmann ha señalado que la evolución epidemiológica de la comunidad es «muy positiva», tanto en transmisión comunitaria, donde todos los parámetros han bajado, como en ocupación hospitalaria. Está en nivel 1.

Actualmente la comunidad autónoma tiene una incidencia acumulada a 14 días de 148 casos por cada 100.000 habitantes, situándose en nivel 2 (riesgo medio), y ha bajado un 29 por ciento con respecto a la semana previa.

La positividad es del 6,1 por ciento y la incidencia en mayores de 65 años están en nivel medio, con 89 casos por cada 100.000 habitantes.

En estos momentos hay 34 personas hospitalizadas por Covid, lo que supone una ocupación del 2,8%. De ellas, siete están en las unidades de cuidados intensivos (UCI), con una ocupación del 6,7 por ciento.

LOS PARÁMETROS Y LAS MEDIDAS DE LA ‘NUEVA NORMALIDAD’

Por otra, a preguntas de los periodistas sobre ese nivel 0 o de ‘nueva normalidad’ –que es el estadio inmediatamente inferior al que en estos momentos se sitúa Cantabria–, Wallmann ha explicado que, precisamente, este jueves, 16 de septiembre, hay prevista una reunión en el Comité de Alertas y Emergencias sanitarias en la que se abordará esta cuestión.

El director general de Salud Pública ha explicado que primero habrá que determinar los umbrales que marcarán dicho estadio porque, según ha dicho, «los que hay ahora mismo establecidos son muy estrictos», con lo que podría que haber que cambiarlos.

Además, habrá que determinar qué medidas –«o no medidas», ha puntualizado Wallmann– se implantan para esta situación de ‘nueva normalidad’.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora