Cantabria encabeza el incremento de la producción industrial en octubre

Cantabria encabezó el pasado octubre el crecimiento de la producción industrial en relación al mismo mes del año anterior, con un incremento del 6,6 por ciento, 4,4 puntos superior al medio del 2,2%, según ha informado este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Sin embargo, de media en lo que va de ejercicio, el Índice General de Producción Industrial (IPI) registra un descenso del -1,1%, el tercero más acusado de las cuatro comunidades en negativo. En el conjunto del país se registró un alza del 3,3%.

A nivel nacional, el IPI subió un 2,2% en octubre en relación al mismo mes de 2021, tasa 1,4 puntos inferior a la del mes anterior.

Aunque el crecimiento interanual de octubre se moderó con respecto al de septiembre, la producción industrial encadena ya seis meses consecutivos de tasas positivas.

La producción de la industria de bienes de equipo fue la que más creció en octubre, al registrar un repunte interanual del 10,6%. Les siguen la energía (+3,5%) y los bienes de consumo no duradero, con un avance del 1,4%. Por contra, la producción de bienes intermedios y de bienes de consumo duradero bajó un 1,4% interanual en octubre.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora