Las residencias cántabras empiezan a recibir la dosis adicional de la vacuna

El Servicio Cántabro de Salud (SCS) iniciará este miércoles la administración de la dosis adicional de la vacuna contra el COVID-19 en las residencias de toda la región, para «intensificar la protección de la población más vulnerable».

Cantabria se anticipa así al calendario fijado a nivel nacional y comenzará a poner los primeros dosis de refuerzo en el CAD (Centro de Atención a la Dependencia) de Cueto, donde está previsto vacunar a 173 residentes, y en la residencia Virgen del Faro, también en Santander, donde se inocularán 142 dosis adicionales.

El objetivo, en «total consonancia» con la decisión adoptada en la Comisión de Salud Pública, cuyas conclusiones comparte Cantabria, es vacunar con una dosis de recuerdo a las personas de residencias de mayores que son, en su mayoría, «de edad avanzada, frágiles y pluripatológicas».

A ello se suma que, al ser personas institucionalizadas, tienen «mayor riesgo» de exposición y transmisión dentro de la propia residencia.

Siguiendo con la campaña prevista, el jueves, la unidad de vacunación se desplazará hasta la residencia San Candido de Santander, para inmunizar a 268 internos.

El viernes será el turno de la Residencia Asilo de Torrelavega, en la que se ha planificado vacunar a 392 personas mayores.

Suscríbete a Cantabria Económica
Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar