Cantabria comenzará a aplicar la semana que viene la fase 3, que relaja algunas limitaciones

La Consejería de Sanidad publicará la próxima semana una resolución para implementar las medidas correspondientes a la fase 3 (riesgo alto), que supone cierta flexibilización de algunas de las limitaciones aún en vigor, que son de fase 4.

Esta flexibilización de algunas medidas, como una ampliación de los aforos en instalaciones del ámbito cultural o turístico, se debe a que Cantabria ha pasado de estar en fase 4 (riesgo extremo) a fase 3 (riesgo alto).

En declaraciones a Europa Press, el consejero del área, Miguel Rodríguez, ha explicado que al aplicarse estas medidas se volverá a las restricciones que había a mediados de enero, antes de que el 16 de enero entraran en vigor las que se adoptaron ante el incremento de casos registrado en esta tercera ola, como el cierre de los centros comerciales durante los fines de semana y los festivos; la reducción del aforo en diferentes establecimientos y ámbitos -como el cultural el laboral- y la prohibición de asistencia de público a eventos deportivos.

En lo que no habrá modificaciones será en lo que respecta a la hostelería, que seguirá con el interior cerrado de sus locales al menos otros 14 días más, esto es, por ahora, hasta el inicio de marzo.

Las medidas de fase 3 se mantendrán hasta que Cantabria pase y se «consolide» en el nivel 2 (riesgo medio).

Rodríguez ha asegurado que su departamento va a aplicar «estrictamente» el documento de actuaciones coordinadas para hacer frente a la pandemia del Covid-19 que se adoptó en el Consejo Interterritorial de 22 de octubre, en el que se establecieron varios niveles de alertas en base a una serie de indicadores relativos al nivel de transmisión y de uso de los servicios asistenciales por el Covid.

En este documento, se establecían una serie de medidas a adoptar y restricciones en función de cada nivel de alerta.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora