El Gobierno de España pagará los 44 millones de Valdecilla en pagos trimestrales de 11

El Gobierno de Cantabria ha autorizado este jueves en su reunión semanal la firma del convenio con el Ejecutivo de España para el abono de 44 millones de euros por las obras de remodelación del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, correspondientes a dos anualidades -las de 2019 2020- y que la región recibirá en cuatro pagos trimestrales, de 11 millones de euros cada uno.

Se trata de uno de los acuerdos más destacados del Consejo de Gobierno, de los que ha informado el vicepresidente y portavoz, Pablo Zuloaga, quien ha destacado que el cobro de esa deuda es una «vieja aspiración» de la comunidad autónoma.

En rueda de prensa, ha explicado que el paso previo al cobro de la cuantía adeudada, con cargo a los Presupuestos Generales del Estado, es la autorización de la firma del convenio, que fue autorizado por el Ministerio de Hacienda hace un mes.

Se trata, ha dicho, de un trámite necesario para que llegue a Cantabria el dinero de esas dos anualidades, que se prevé recibir mediante aportaciones trimestrales de 11 millones cada una, con las correspondientes firmas en «próximas semanas», ha indicado Zuloaga.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora