Cabárceno y El Soplao cierran el mejor octubre de su historia con cerca de 100.000 visitantes

El Parque de la Naturaleza de Cabárceno y El Soplao han cerrado el mejor mes de octubre de su historia con cerca de 100.000 visitantes y subidas del 28,63% y 12,91%, respectivamente, respecto a 2017, año que hasta ahora tenía el mejor registro en ambos casos.

Así, Cabárceno recibió un total de 71.359 visitantes el pasado mes frente a los 55.476 de octubre de 2017 y El Soplao 19.241, 2.200 más que en 2017, cuando visitaron la cueva 17.041 personas, ha indicado el Ejecutivo autonómico en nota de prensa.

También el balance del Teleférico de Fuente Dé ha sido «muy bueno» en octubre. Por la instalación pasaron un total de 21.611 visitantes.

Si bien, el récord del teleférico se mantiene en 2017 con un total de 27.068 visitantes, las restricciones sanitarias por la pandemia de la COVID-19 obligaron a mantener el aforo en cabina al 75% hasta mediados de mes, a lo que se suma un día de cierre por mantenimiento y el hecho de que 2017 fue Año Jubilar Lebaniego, celebración que concentra un gran número de visitantes y peregrinos en la comarca de Liébana.

El consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, Javier López Marcano, ha manifestado su «gran satisfacción» por estos datos y ha señalado que los mismos reflejan que el turismo «vuelve a demostrar que es un sector con fortaleza en Cantabria y, tradicionalmente, se recupera antes en las crisis».

«Es una gran noticia para un sector que lo ha pasado muy mal en este último año y medio y con el que hemos estado de forma permanente apoyándolo a través de ayudas y de un trabajo constante por parte de la Consejería de Turismo», ha subrayado el consejero, que ha recordado «los esfuerzos» en promoción que su departamento viene realizando antes del verano y después con la campaña ‘Cantabria. Abierto por vacaciones’, cuyo objetivo es desestacionalizar y alargar la temporada.

Marcano ha explicado que esta campaña, vigente hasta el 7 de noviembre, con descuentos por pernoctar en los alojamientos cántabros del 70% en la compra de entradas en las tres instalaciones turísticas estrellas de la oferta cántabra (El Parque de Cabárceno, el Teleférico de Fuente Dé y El Soplao), está «cumpliendo con las expectativas» y ha conseguido que septiembre y octubre hayan sido «grandes meses para el turismo», teniendo en cuenta que «venimos de una situación complicada».

En este sentido, ha explicado que tras el «gran verano» en el que Cantabria se situó en los primeros puestos en ocupación de alojamientos de toda España, mantener el «buen ritmo» en septiembre y octubre es para «estar muy satisfechos y felicitar al sector por esta recuperación».

«No es fácil recuperar los datos prepandemia porque para levantar un sector no se hace de un día para otro, pero el turismo en Cantabria está trabajando a muy buen ritmo y los objetivos se están cumpliendo», ha insistido.

CAMPAÑA ‘CANTABRIA. ABIERTO POR VACACIONES’

Marcano también se ha mostrado «especialmente satisfecho» por el resultado de la campaña ‘Cantabria. Abierto por vacaciones’. De los 71.359 visitantes que recibió el Parque de la Naturaleza de Cabárceno en octubre, 29.314 lo hicieron a través de la campaña (un 41,08% del total).

Por su parte, el teleférico recibió 6.943 visitantes de la campaña, un 33,20% del total, y un 12,50% de los visitantes de El Soplao procedieron también de la campaña (la cueva limita a 100 entradas diarias las asociadas a los descuentos).

«UN BUEN PUENTE»

Según Marcano, otra de las señales que han confirmado que Cantabria «está de moda» y se ha convertido en el destino «referente» del norte de España es el «gran balance» de los dos últimos puentes.

En el caso del puente de Todos Los Santos las instalaciones turísticas de Cantur, Cabárceno y Teleférico de Fuente Dé también han contado con incrementos de visitantes.

Tomando como referencia el puente de 2019, año prepandemia, y también con tres días festivos, el Parque de la Naturaleza de Cabárceno aumentó un 31,46% el número de visitantes, con un total de 9.662 frente a los 7.350 de 2019; el incremento de Fuente Dé llegó hasta el 21,41%, con 2.728 frente a los 2.247 de hace dos años; y únicamente la cueva El Soplao rebajó los datos, con 3.262 visitantes frente a los 4.013 de 2019.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora