Buruaga (PP) dice que Feijóo es ‘el mejor de los nuestros’ y ‘nos sitúa mucho más cerca de la Moncloa’

La presidenta del Partido Popular de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, ha expresado su agradecimiento a Alberto Núñez Feijóo tras anunciar su candidatura a presidir el Partido Popular porque es un candidato «de unidad», «el mejor de los nuestros» y «nos sitúa mucho más cerca de la Moncloa».

Tras conocerse este miércoles que Núñez Feijóo, presidente de la Xunta y líder del PPdeG, optará a liderar el PP en el congreso extraordinario de Sevilla de los días 1 y 2 de abril, que dará por zanjada la etapa de Pablo Casado tras la guerra abierta con la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, Sáenz de Buruaga ha expresado su satisfacción con este anuncio y su agradecimiento por «su enorme compromiso».

Ha recordado que, «desde el primer minuto», ella ha demostrado su «confianza plena» en el gallego, «que en un ejercicio de responsabilidad y generosidad ha decidido dar un paso al frente en el momento más difícil para ponerse al servicio del Partido Popular».

A juicio de Sáenz de Buruaga, se trata de la decisión «que todos necesitamos escuchar, pero también que España necesita y se merece».

Según la presidenta de los populares cántabro, Núñez Feijóo «encarna la autoridad, la honestidad y la cultura del entendimiento en la política; es vocación de servicio público, experiencia y eficacia en la gestión».

También ha destacado que el presidente de la Xunta «ha demostrado sobradamente su capacidad de aglutinar dentro y fuera del Partido Popular», y además tiene a España, «esa España fuerte, unida y vertebrada, que es la España de las comunidades, en la cabeza y en el corazón».

Pero tan importante como esto para Buruaga es que Núñez Feijóo «es el candidato de la unidad, el mejor de los nuestros, que nos tiene a todos detrás».

«Así que, de su mano y con todo el partido detrás empujando, vamos a ser capaces de recobrar el pulso y levantar el vuelo; de abrir una nueva etapa de madurez y solidez política; de avanzar en la reconciliación interna y, sobre todo, de recobrar la confianza y la ilusión de nuestros electores en la calle», ha destacado.

Sáenz de Buruaga ha concluido valorando la decisión del gallego como
«una grandísima noticia» y «un revulsivo que nos llena a todos de esperanza y que nos sitúa hoy mucho más cerca de la Moncloa».

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora